Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Martín Güemes reunió a más de 300 emprendedores y les enseñó a usar la tecnología

El evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Orán y estuvo destinado a Pymes y emprendedores del lugar y zonas aledañas.

Martín Güemes
Martín Güemes
banner



SALTA.- El secretario de Modernización de Salta, Martín Güemes, reunió a más de 300 emprendedores de la ciudad de Orán. El evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y estuvo destinado a Pymes y emprendedores del lugar y zonas aledañas. Asimismo, contó con la presencia y colaboración de la Municipalidad, la Escuela de Emprendedores y la Fundación FUCO.

“El esfuerzo y ganas de crecer de cientos de emprendedores y Pymes de Orán realmente inspira. Es esperanzador. Los ayudamos a vender por Mercado Libre y les presentamos la tienda oficial de Salta que impulsamos para productos fabricados en la provincia. Gracias por venir y gracias al intendente Pablo González y al equipo de la Municipalidad”, expresó Martín Güemes.

El secretario de Modernización estuvo acompañado por Daniel Isa, tecnologías web en Modernización del Estado de Gobierno de Salta y consultor certificado en Mercado Libre. De esta manera, los asistentes aprendieron sobre la realización del Marketplace; técnicas para incrementar ventas en comercio electrónico y de qué se trata la Tienda Salta y los mecanismos de cobro electrónico.

“Nosotros queremos revertir el déficit que tiene Salta en la balanza comercial en Mercado Libre. Es la principal plataforma de ventas de América Latina. Observamos que cada 10 pesos de compras que realizan los salteños encontramos 1 peso de ventas efectuadas. Por eso estamos formando a Pymes y emprendedores y difundiendo la tienda oficial”, explicó.

La Tienda Oficial Salta en Mercado Libre fue desarrollada por la Secretaría que encabeza Martín Güemes. También participó la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable. La provincia fue la primera en tener un micrositio en la plataforma, conformada por comerciantes y emprendedores locales.

Durante su paso por Orán, el secretario visitó la Escuela Técnica 3104. “Supervisamos el funcionamiento de la conectividad y conversamos con los docentes sobre alternativas de formación complementaria en tecnología para los jóvenes. Muy positivas las cosas innovadoras que hacen”, destacó el funcionario en sus redes sociales.

Antes se encontró con el intendente Pablo González para dialogar sobre los nuevos sistemas que al Secretaría tiene para los municipios. Ambos dialogaron acerca de los proyectos de conectividad para Orán y de las herramientas para desarrollar la Economía del Conocimiento. Martín Güemes continúa con su recorrida por la provincia encabezando cursos y capacitaciones.

Martín Güemes