Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Se prende en todas: Virginia Cornejo saltó en defensa de Viviana Canosa

La conductora de televisión nacional renunció a su programa por «diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión».

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo
banner



SALTA.- La diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo, no pierde el tiempo y se prende en todas las polémicas. En esta oportunidad, salió en defensa de la conductora de televisión nacional, Viviana Canosa, quien denunció censura. La periodista renunció y en sus redes sociales indicó: “Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión”.

“Último momento. Viviana Canosa se retiró antes de comenzar su programa de A24 porque no le permitieron emitir un informe sobre Sergio Massa. Mi abrazo fraterno a Viviana y a todo su equipo solidarizándome ante el incremento de la censura contra periodistas no afines al gobierno”, publicó Virginia Cornejo en su cuenta oficial de Instagram.

Por su parte , Viviana Canosa renunció al programa y dijo: “Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica. Creemos también que defender instituciones y persones, son asuntos distintos. También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, indigencia, desocupación e inflación”.

“No somos ingenuos. Sabemos que la comunicación amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el síntoma, no son lo mismo. Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras. Siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas”, agregó la conductora de televisión.

Virginia Cornejo ecorriendo la provincia

La legisladora se encuentra claramente de campaña de cara a las próximas elecciones en compañía del exdiputado nacional, Martín Grande. Ambos están recorriendo el interior de la provincia de Salta, dialogando con la gente y conociendo las problemáticas locales. “Queremos escucharlos”, aseguró en una de sus últimas publicaciones de Instagram.

“Son dos años que el gobierno ha castigado a la clase media y asfixiado a los sectores productivos. Estamos trabajando en un plan que nos saque adelante. No vamos a resignarnos a vivir con miedo, a la inflación, a la falta de trabajo, pobreza y falta de educación”, remarcó. En las últimas horas visitaron El Quebrachal y Metán, entre otros lugares.

En otro posteo, agregó: “Seguiremos recorriendo el interior de la provincia para trabajar y acompañar a nuestros líderes locales. Ellos son nuestro mayor tesoro, porque conocen y tienen claro la realidad de sus vecinos”. Los referentes de la oposición, Virginia Cornejo y Martín Grande, buscan reforzar el partido de cara a las elecciones del 2023.