Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

A diferencia de sus compañeros del PRO Salta, Carlos Zapata quiere darle una oportunidad a Sergio Massa

El legislador nacional por Salta decidió aguardar a ver cómo le va a Massa durante esta gestión para recién formar una opinión.

Carlos Zapata
banner



SALTA – El diputado nacional por Salta, Carlos Zapata, estuvo como invitado en un programa televisivo y habló sobre el nuevo rol de Sergio Massa en el Gabinete nacional. En este marco, el legislador decidió adoptar una postura completamente diferente a la que tomaron sus pares. Virginia Cornejo dijo que Massa no era confiable y Martín Grande lo llamó “super idiota”.

Durante la entrevista, Carlos Zapata sostuvo que se trata de la “transición más larga de la historia argentina en la cartera económica». «Se ha llevado casi un mes hasta que se hizo cargo Sergio Massa”, detalló. En este punto, Zapata decidió darle una oportunidad para recién formar una opinión sobre el nuevo ministro. “Mantengo mi actitud de escéptico. Prefiero esperar los resultados para armar una opinión”, fue su planteo.

En otro pasaje de la nota, Carlos Zapata se mostró decepcionado por los anuncios que realizó el nuevo Ministro de Economía y ante ello, reveló que “los anuncios que esperábamos, y las expectativas que teníamos todos no fueron satisfechas». «Aunque sí hubo esbozo de líneas de acción que luego creo que se transformarán en disposiciones, cuando se pasen a un papel”, remarcó el legislador nacional.

En cuanto a las medidas anunciadas, Carlos Zapata manifestó que, hasta ahora, lo anunciado por el Ministro de Economía “está acorde con lo que creemos desde Juntos por el Cambio. Pero tiene aparejado un mensaje subliminal, que es el reconocimiento explícito que todo el relato kirchnerista se cayó, se disolvió». «Eso de que el campo es el enemigo se acabó”, argumentó el legislador salteño.

Ya sobre el final del fragmento que compartió en su cuenta de Instagram, Carlos Zapata dijo que le pide dos cosas a Sergio Massa: “Que sea coherente, que no sea como Gustavo Sáenz que gobierna estilo gomería, parche y gato. Sáenz ya se mostró kirchnerista Y lo segundo que le pido es que desmantele la fábrica de pobres que generó el Estado. A Massa le gusta los cepos pero no los supo. No supieron llevar una política que ayude”.

Por qué Carlos Zapata no quiere a Cecilia Moreau

Días atrás, el diputado nacional por Salta, Carlos Zapata, se refirió a la designación de la nueva presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau. En este marco, justificó por qué no la quiere y enumeró los motivos que lo llevaron a abstenerse. Además, elogió el trabajo de Sergio Massa al frente del cuerpo y su rol conciliador con todas las fuerzas.

“Está claro que hay una costumbre parlamentaria que la primera minoría elige al presidente. Un voto en contra sería renegar a esta costumbre. Si bien no coincidimos, si la señora está en ese puesto, no es de arriba ni de suerte ni por sorteo, todo eso hay que respetar. Creo que el mecanismo correcto era la abstención”, consideró Carlos Zapata en diálogo con Diputados TV.