Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Teléfono para los concejales de la provincia: Pamela Calletti pedirá capacitaciones para que se legisle con perspectiva de género

» El objetivo es promover herramientas a quienes tienen la inmensa tarea de establecer ordenanzas que regulen la vida en comunidad», remarcó.

Pamela Calletti
banner



SALTA – La legisladora nacional, Pamela Calletti, anunció que presentará una serie de capacitaciones destinadas a los concejales de toda la provincia. ¿El objetivo? Legislar con perspectiva de género. Cabe recordar que la provincia se adhirió a la Ley 27.499 que pide, justamente, capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

Desde su cuenta de Instagram, Pamela Calletti, reveló que “junto a la Dirección de Igualdad de Género de Diputados de la Nación, estamos trabajando en el desarrollo de un ciclo de capacitaciones sobre legislación con perspectiva de género” y mostró una serie de imágenes junto con otras dos mujeres. Todas trabajan para que la provincia de Salta tenga concejales con una mayor perspectiva de género.

“La propuesta estará destinada a concejales de toda #Salta. El objetivo es promover herramientas a quienes tienen la inmensa tarea de establecer ordenanzas que regulen la vida en comunidad. Desde el rol que cada uno cumple es fundamental tejer redes, trabajar en equipo y con compromiso, por una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades”, remarcó la diputada Pamela Calletti.

Días atrás, una de las propuestas de Pamela Calletti generó gran controversia. Se trata de un proyecto de Ley para rehabilitar a hombres golpeadores. A través de sus redes sociales, comentó que el objetivo es “construir juntos una vida libre de violencias”. Para esto, presentó dos proyectos, que, vinculados entre sí, abordan la construcción de vínculos saludables en todas las relaciones.

¿Se recupera un violento?

“Políticas de género en la agenda legislativa. Para generar cambios reales y profundos es necesario involucrarnos todos, varones, mujeres y disidencias. Para construir juntos una vida libre de violencias”, remarcó Pamela Calletti en su cuenta de Instagrama. Para la creación de esta ley, la legisladora nacional se reunió con la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades de Salta, Itatí Carrique, para definir aspectos de la ley.

Sobre esto, Pamela Calletti detalló: “En este sentido, propongo enfocarnos en masculinidades, a través de dos proyectos de ley. Las acciones concretas son: creación del Programa Nacional de Intervención para Hombres (PRIHO) y la incorporación de la cobertura de prácticas preventivas y reeducativas para varones que ejercieron violencia de género”.

“Ambos proyectos tienen por objeto trabajar con los hombres sumando herramientas que aborden en forma integral la construcción de vínculos saludables”, concluyó. Pese a que su actividad principal está centrada en Buenos Aires, Pamela Calletti no pierde de vista la actualidad de Salta con propuestas destinadas a erradicar el machismo.