Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Cody Garbrandt tiene fecha para volver al octágono

El peso gallo volverá al octágono para realizar su debut en el año 2022.

Cody Garbrandt

ESTADOS UNIDOS.- Se ha confirmado que el próximo 1 de octubre, se estarán viendo las caras Cody Garbrandt y Rani Yahya. La pelea se dará en el marco de la división de peso gallo de la empresa. Por el momento, se desconoce el resto de la cartelera del show y la locación que tendrá el mismo, tanto en lo referido a la arena y a la ciudad.

El medio que se encargó de lanzar la primicia se trató de MMA Fighting, quienes confirmaron la reprogramación de la pelea para esa fecha. Originalmente, Garbrandt y Yahya se deberían haber enfrentado el 9 de julio, pero Rani se debió retirar por cuestiones físicas. Ahora, parece que finalmente ha llegado el momento de volver a ver a Cody en la jaula.

La contienda tiene mucha relevancia para los dos protagonistas involucrados en la realización de la misma. Cody buscará una victoria que le permita alejar los malos resultados obtenidos en el último tiempo. Rani intentará seguir caminando por la senda de la victoria intentando derrotar a un excampeón mundial de la categoría de peso gallo.

Cody saltó a la fama en la UFC como un increíble prospecto capaz de noquear a los mejores luchadores. Rápidamente, el estadounidense avanzó dentro del peso gallo y se hizo con una oportunidad titular contra Dominick Cruz. El enfrentamiento se dio en el marco de UFC 207 el pasado 30 de diciembre del 2016. En esa oportunidad, Garbrandt noqueó a Cruz y se coronó campeón.

Lamentablemente, el reinado de Cody terminaría en su primera defensa, debido a que sería noqueado por TJ Dillashaw. TJ acabará con el campeón en el segundo asalto, conectando una serie de golpes que dejarían sin opción de continuar a Garbrandt. Luego de esa derrota, la carrera del estadounidense comenzó ir cuesta abajo en la empresa.

De las siguientes cinco contiendas posteriores a la pérdida de su cinturón, el excampeón ha salido derrotado en cuatro de ellas. Tan solo registrando un triunfo sobre Raphael Assuncao en UFC 250 el 6 de junio del 2020. También, Cody intentó bajar al peso mosca, pero la experiencia no se trató de algo bueno, debido a que salió derrotado de la misma.

Por su parte, Rani Yahya intentará aumentar su buena seguidilla sin derrotas a las cuatro contiendas seguidas. En las tres peleas restantes, Rani registra un empate y dos victorias que lo pusieron en una buena posición dentro de la división. Ahora, estará enfrentando su desafío más complicado desde que se encuentra firmado por la UFC.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo