Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Cristina Fiore no dudó en defender a Viviana Canosa y habló de “barbarie antidemocrática”

Hay que recordar que la líder provida renunció a su programa de televisión por diferencias con el canal.

Cristina Fiore
Cristina Fiore
banner



SALTA.- La diputada provincial Cristina Fiore no dudó en defender a la periodista y conductora de TV nacional, Viviana Canosa. En sus redes sociales lamentó la situación y habló de una “barbarie antidemocrática”. Hay que recordar que la líder provida renunció a su programa de televisión por diferencias con el canal “en cuanto a la noción de libertad de expresión”.

“Una vergüenza el acto descarado de censura de A24 para con Viviana Canosa. Toda mi solidaridad con todo el equipo de Viviana Con Vos por esta barbarie antidemocrática”, sentenció Cristina Fiore en su cuenta de Twitter. La conductora dejó el programa luego de que no la dejaran emitir un informe sobre el nuevo superministro Sergio Massa.

La diputada provincial salió rápidamente a defenderla en las redes, ambas comparten pensamiento en distintos temas, especialmente en política y aborto. Son fuertes activistas dentro del ámbito “Provida” apoyando y participando de las manifestaciones del sector. Además, se muestran muy críticas tanto de Gobierno nacional como del provincial.

Luego de su renuncia, Viviana Canosa lanzó una serie de tuits explicando lo sucedido: “Creemos que defender la libertad también es defender una institución básica. También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, indigencia, desocupación e inflación”.

“No somos ingenuos. Sabemos que la comunicación amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el síntoma, no son lo mismo. Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras. Siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas”, agregó la periodista.

Cristina Fiore

Cristina Fiore se sumó a los mensajes de apoyo hacia la periodista local, al igual que otras referentes opositoras en la provincia de Salta. Una de ellas fue la concejal de la ciudad capital, Agustina Álvarez, que pidió que se respete la libertad de expresión. También salieron a hablar autoridades nacionales como el expresidente de la Nación, Mauricio Macri.

Por otra parte, la diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo, dijo: “Mi abrazo fraterno a Viviana y a todo su equipo solidarizándome ante el incremento de la censura contra periodistas no afines al gobierno”. La situación tomó una gran repercusión dentro del ámbito político y ya son varias las personalidades que pidieron su vuelta y que respeten sus derechos.