Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Impresionante! Cesar Gracie revela que Nick Diaz peleó con el cuello roto contra Robbie Lawler

El entrenador del experimentado luchador contó una inusitada situación que ocurrió en su último compromiso.

Cesar Gracie
banner



ESTADOS UNIDOS.- En su último enfrentamiento, Nick Diaz perdió contra Robbie Lawler en septiembre del 2021 por nocaut técnico, dando una penosa actuación. Al terminar el enfrentamiento, Diaz confesó que sintió mucho estrés en la previa y que «sabía lo que iba a venir«. En su última entrevista, su entrenador, Cesar Gracie, reveló una situación inédita que obligó a su alumno a luchar.

En diálogo con Submission Radio, Gracie comenzó explicando que «Nick entró en esa pelea y su cuello estaba bastante desordenado. Robbie es un gran luchador duro y todo eso. Y a Nick le iba muy bien. Y luego ves que Nick se desvanece a medida que avanzaba la pelea. Por lo tanto, Nick tuvo una operación muy recientemente aquí hace siete semanas».

En esa línea agregó entonces el entrenador que «dos de los discos se le habían roto el cuello antes de la pelea. Así que tenía entumecimiento de las manos. Por eso no hizo 170. Luchó a las 185 libras, porque era imposible entrenar. Simplemente no tenía fuerzas. No tenía a lo que estás acostumbrado, el Nick Díaz, ya sabes, no lo tenía».

Gracie luego reveló la particular situación que enfrentaba Diaz. «Nick tuvo que aceptar esa pelea. Había muchas cosas que pesaban sobre él. Lo que la gente no sabe es que la comisión en Las Vegas seguía exigiendo su dinero: ¿Recuerdas la prueba de marihuana que no aprobamos? Dijeron que ‘todavía nos debes esos 75.000 dólares’. Creo que fue una cantidad loca. Ya sabes, fue como: ‘¿Qué? ¿Todavía tienes que pagarlo? ¿A pesar de que ahora es legal?’ Cuando eso sucedió, no lo fue, y queremos, así que tenemos que hacerlo», contó en la entrevista.

Así sumó después lo que le dijeron desde la comisión. «‘Vas a tener que deducirlo de tu bolso de lucha’. Y Nick no había firmado el mejor contrato del mundo. Y, entonces, lo que pasó fue, dijeron, que te pagaremos más dinero, pero tienes que luchar esta pelea aquí y en esta fecha. Era una cosa. Era como, si no tomas esa pelea, casi vas a luchar gratis. Ya sabes, hasta cuando pagues impuestos y la multa», aseguró.

Para concluir, Cesar Gracie expresó que «la gente sabe que eso no es un secreto, tuvo algunos problemas fiscales en el pasado. Tuvo que pagar esa multa, que, ya sabes, era justo, tenías que hacerlo. Era como si, bueno, Nick, tuviera la espalda en la pared. Y fue una de esas cosas desafortunadas en las que tuvo que luchar, y eso es todo. Y eso es lo que pasó. Era una de esas cosas en la vida y, y él se atientó y lo hizo. Lo hizo».