Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Marcos Urtubey habló de los “conflictos de intereses” que enfrentan los políticos de Salta que apoyarán a Javier Milei

El consultor político salteño dio detalles de cómo se conformó el Frente La Libertad Avanza en Salta.

Marcos Urtubey
banner



SALTA – De un tiempo a esta parte, el partido libertario ha tenido un enorme crecimiento, especialmente en Salta. Marcos Urtubey representa el espacio que lidera Javier Milei y formó parte de la conformación del Frente La Libertad Avanza en Salta. Recientemente, el consultor político dialogó con FM Pacífico y contó cómo se armó toda la estructura para que el nuevo partido pudiera concretarse.

“La idea es conformar un espacio con todos los partidos que están enarbolando las ideas de la liberad. Tanto Biella, como Olmedo, Durand Cornejo o el Partido Renovador se han comunicado con el Partido Libertario o con el mismo Milei. La idea fue juntarlos a todos en una mesa, dialogar, buscar los puntos en común y ponerse a trabajar para consolidar una fuerza provincial competitiva para las elecciones del año que viene”, dijo Marcos Urtubey a ese medio radial.

La reunión del fin de semana en el coqueto hotel boutique Arona, no pasó inadvertida. Pues según confirmó el propio Marcos Urtubey Biella, Olmedo, Durand Cornejo o el Partido Renovador ofrecieron de manera directa el apoyo al diputado nacional, Javier Milei. Pese a los esfuerzos por desmentir esto, las declaraciones de Marcos Urtubey son contundentes y generaron un enorme estado de histeria en la política salteña.

“Esto los pone en conflicto de intereses a esos partidos que aún hoy tienen conversaciones con el PRO o con Gustavo Sáenz”, aseguró el consultor político Marcos Urtubey y contó que la figura de Javier Milei en Salta creció a 60 puntos de imagen positiva. Sin dudas el “León” se posiciona entre los favoritos en la provincia. Mientras tanto, el Frente La Libertad Avanza crece a pasos agigantados.

“Yo hablé con Olmedo y él mismo puso a disposición toda su estructura para ayudar a Javier. Hoy el espacio liberal es la segunda fuerza o está muy cerca de serlo en la mayoría de las provincias. La imagen positiva que tiene Javier en Salta es de 60 puntos. La problemática más grande que tiene Argentina es económica y la política está absolutamente disociada de la realidad”, dijo Marcos Urtubey y volvió a incendiar a los políticos salteños que hicieron todos sus esfuerzos por desmentir al consultor político.

La relación de Marcos Urtubey con Carlos Maslatón

Otro de los temas que se habló en la entrevista entre Marcos Urtubey y FM Pacífico fue sobre la relación del consultor político salteño y el contrincante de Javier Milei, Carlos Maslatón. Sobre el opositor libertario, dijo: “Carlos es un dirigente súper interesante, pero lo traiciona su propia naturaleza. No forma parte de la estructura oficial de Javier». También fue consultado sobre la relación de los hermanos Milei, Karina y Javier y fue contundente al remarcar el rol de la hermana del líder libertario: “es su sostén emocional”.

Sobre lo que genera Javier Milei en los jóvenes, Marcos Urtubey aseguró que “los jóvenes y la gente mayor a 60 observan que la única salida que puede tener Argentina a corto plazo es poner un tipo que no le importe tener el costo político que requiere hacer los cambios estructurales que necesita el país. Con lo que está pasando es natural que los jóvenes quieran meterse en política y espacios diferentes”.