Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Alberto Castillo sobre Flavia Royón: “Va en busca de federalismo”

La actual secretaria de Minería de la provincia de Salta pasará a ocupar, por decisión de Sergio Massa, la Secretaría de Energía de la Nación.

Aberto Castillo
Aberto Castillo
banner



SALTA.- El presidente de REMSA, Alberto Castillo, destacó la designación de Flavia Royón en la Secretaría de Energía de la Nación. “Va en busca de federalismo”, aseguró sobre la salteña en sus redes sociales. La actual secretaria de Minería de la provincia de Salta pasará a ocupar, por decisión de Sergio Massa, el cargo que hasta el momento era de Darío Martínez.

“La designación de Flavia Royón como secretaria de Energía de la Nación va a poner sobre a mesa la realidad que vivimos en el norte del país. Y será en busca de ese verdadero federalismo que tanto necesitamos. Muchas felicidades por la designación”, expresó Alberto Castillo. Tras conocerse su designación, fueron varios los salteños que le enviaron su apoyo.

El propio gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, valoró la llegada de Royón a la Secretaría. “Por su destacado desempeño en el área de Energía Minera, en el ámbito público y en el privado, me enorgullece informar que fue designada secretaria de Energía por el ministro Sergio Massa, confirmando el rumbo que tiene trazado nuestra provincia en esa materia. El desafío está planteado”, indicó.

“Confío ampliamente en su capacidad para cumplirlo. ¡Gracias Flavia Royón y felicidades!”, agregó. La salteña llega a la Secretaría con una basta experiencia liderando el mismo cargo en la provincia de Salta. Hay que recordar que también presidía el Consejo Económico y Social y se desempeñaba como representante provincial ante organismos internacionales.

La respuesta de Flavia Royón no se hizo esperar y a través de sus redes sociales valoró la gestión local. “Sr. Gobernador, le agradezco la confianza depositada desde un principio en mi persona. Confío en haber honrado los principios de gobierno basados en promover el bienestar y el desarrollo de todos los salteños y salteñas”, comentó.

El presidente de REMSA, Alberto Castillo, por su parte, remarcó que su llegada será importante para conseguir el federalismo que necesita el Norte Grande. En esto será fundamental la experiencia que Royón tiene tanto en el sector privado como en el público. Otra de sus principales tareas será ejecutar los cambios a los subsidios en las tarifas.

La secretaria se recibió en la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Salta (UNSa). En su formación académica también se destaca que es MBA en el IAE Business School y diplomada en materias afines a producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles. Además, mantiene una gran relación con el nuevo superministro, Sergio Massa.

Alberto Castillo