Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El escándalo de las tablets llegó al Congreso: Carlos Zapata presentó un pedido de informe

El legislador nacional quiere que Nación envíe un estudio completo sobre lo que recibe la provincia.

Carlos Zapata
banner



SALTA – En las últimas semanas, el escándalo de las tablets escaló a niveles impensados dentro de la política. Los ojos están puestos en el senador provincial Emiliano Durand y la distribución que hacía de los dispositivos. En este marco, el legislador nacional por Salta, Carlos Zapata, confirmó que, mediante un pedido de informe, buscará saber cuántas tablets recibe la provincia, entre otras cuestiones.

“Envíe junto a varios diputados nacionales un pedidos de informe para saber cuantas tablets recibió la Provincia de Salta, como fueron entregadas, a quienes, por qué motivos y en qué fechas. Motiva el pedido los acontecimientos que tomaron notoriedad por publicaciones periodísticas, que en un evento público para «favorecer el emprendedurismo», celebrado recientemente en la provincia, donde se sortearon tablets, cuya distribución corresponde al Ente Nacional de Comunicaciones”, expuso el líder de Ahora Patria.

Sobre el final de su posteo, Carlos Zapata tuvo fuertes palabras hacia la gestión de Gustavo Sáenz y sostuvo que “este Gobierno se viene aprovechando de los problemas de los ciudadanos para tratar de permanecer en el poder». «Nosotros tomaremos el camino que marcan las normas y procedimientos para llegar a la verdad”, detalló.

La última vez que Carlos Zapata se había pronunciado fue sobre la designación de Sergio Massa. En este punto, el legislador salteño explicó que “se trata de la “transición más larga de la historia argentina en la cartera económica». «Se ha llevado casi un mes hasta que se hizo cargo Sergio Massa”, dijo sobre ello. En este punto, Zapata decidió darle una oportunidad para recién formar una opinión sobre el nuevo ministro. “Mantengo mi actitud de escéptico. Prefiero esperar los resultados para armar una opinión”, fue su planteo.

En otro pasaje de la nota, Carlos Zapata se mostró decepcionado por los anuncios que realizó el nuevo Ministro de Economía y ante ello, reveló que “los anuncios que esperábamos, y las expectativas que teníamos todos no fueron satisfechas». «Aunque sí hubo esbozo de líneas de acción que luego creo que se transformarán en disposiciones, cuando se pasen a un papel”, remarcó el legislador nacional.

En cuanto a las medidas anunciadas, Carlos Zapata manifestó que, hasta ahora, lo anunciado por el Ministro de Economía “está acorde con lo que creemos desde Juntos por el Cambio. Pero tiene aparejado un mensaje subliminal, que es el reconocimiento explícito que todo el relato kirchnerista se cayó, se disolvió». «Eso de que el campo es el enemigo se acabó”, argumentó el legislador salteño.

Carlos Zapata no quiere a Cecilia Moreau

“Está claro que hay una costumbre parlamentaria que la primera minoría elige al presidente. Un voto en contra sería renegar a esta costumbre. Si bien no coincidimos, si la señora está en ese puesto, no es de arriba ni de suerte ni por sorteo, todo eso hay que respetar. Creo que el mecanismo correcto era la abstención”, consideró Carlos Zapata en diálogo con Diputados TV.