Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Franco Hernández Berni lanzó un durísimo cuestionamiento a Saeta

El legislador salteño no dudó a la hora de expresarse a través de su cuenta de Twitter.

Franco Hernández Berni
banner



SALTA – El diputado provincial, Franco Hernández Berni no escatimó en críticas hacia SAETA. Si hay algo que le molesta al salteño son el mal estado de los colectivos y el constante aumento del boleto. En este marco, el parlamentario se expresó tras una nueva suba y fue muy duro.

“Subió el boleto en capital y aún así es la mitad de lo que pagamos en San Martin. SAETA recibe subsidios equivalente a todo el departamento San Martin, necesitamos una Autoridad de Transporte Norteña para regular y brindar un servicio acorde con asientos en Orán, Tartagal entre otros departamentos”, manifestó el legislador salteño sobre la actualidad del transporte en toda la provincia.

“Nosotros queremos proteger a los emprendedores, a las personas del interior que van a laburar. Es una deuda histórica porque estamos hablando de una política pública a largo plazo”, cerró Franco Hernández Berni sobre la importancia de poder regular los aumentos y evitar generar problemas a los usuarios.

No es la primera vez que Franco Hernández Berni manifiesta su enojo ante este tipo de situaciones económicas que afectan directamente al trabajador. Días atrás,
se expresó tras la renuncia de Sergio Massa en la Cámara de Diputados de la Nación. A través de sus redes sociales lamentó la situación económica en la que se encuentra el país. Además, apuntó contra el gobernador de Salta y los legisladores provinciales por no asistir a la fiesta del tabaco.

“Renunció el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación en una situación económica política y social, realmente compleja. Y pareciera que necesitaba del acuerdo de la voluntad de la política que hasta el mismo gobernador de Salta festejaba la asunción del nuevo ministro de Economía”, había dicho Franco Hernández Berni en ese momento, desde su cuenta oficial de Twitter.

En otro mensaje, ironizó: “Y quizás los legisladores tampoco fueron a la fiesta del tabaco porque deben estar ahí”. Hay que recordar que Massa renunció a su puesto para convertirse en el nuevo “superministro” de los ministerios unificados de Economía, Producción y Agricultura. Su lugar al mando del cuerpo será ocupado por la diputada del Frente de Todos, Cecilia Moreau.

Actividad legislativa de Franco Hernández Berni

Además de lanzar este tipo de críticas, abocadas al sector económico, Franco Hernández Berni compartió un video de su alocución en la última sesión de la Cámara de Diputados de Salta. “El impuesto a la actividad económica es uno de los más grandes del país. Según el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, hay 12.000 millones de superávit y es la cartera del gabinete encargada de controlar”, explicó.