Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

UFC 278: la cartelera completa de la velada

En poco más de una semana la empresa organizará un nuevo evento de pago por ver.

UFC
banner



SALK LAKE CITY (Estados Unidos).- El próximo sábado 20 de agosto la empresa estará organizando el evento de pago por ver UFC 278. La cartelera para el mismo ya se encuentra confirmada y anunciada de manera oficial. El evento central de la velada de acción es la lucha que enfrenta a Kamaru Usman y a Leon Edwards por el campeonato de peso welter.

El campeón llega a la defensa con una increíble racha de victorias y defensas exitosas de campeonato. En muy pocos momentos de su reinado Kamaru ha estado cerca de perder la presea, mayoritariamente en sus peleas contra Colby Covington. Mientras que Leon llega luego de vencer a Nate Diaz por una decisión unánime muy clara.

Ambos luchadores llegan con una larga inactividad en el octágono, siendo que ninguno registra luchas en 2022. La última vez que Usman disputo una lucha en la UFC es el 6 de noviembre del 2021 contra Colby Covington en UFC 268. Mientras que el antecedente más cercano de Edwards es el 12 de junio del 2021 contra Nate Diaz.

El evento coestelar de la jornada de acción es la lucha que enfrenta a Paulo Costa y a Luke Rockhold. Rockhold estará haciendo su retorno a la actividad en la pelea, el excampeón no participa de una cartelera desde el 6 de julio del 2019. En esa oportunidad, el estadounidense se enfrentó contra Jan Blachowicz y perdió por la vía del nocaut.

Paulo Costa intentará volver a la victoria luego de dos caídas consecutivas en sus últimas peleas. El brasileño viene de caer contra Marvin Vettori en una ajustada decisión unánime. Antes de eso, Costa perdió contra Israel Adesanya en una contienda que tenía al campeonato de peso medio en disputa.

José Aldo y Merab Dvalishvili chocarán en el peso gallo para definir un posible retador al campeonato de la división. Tanto Aldo como Dvalishvili ocupan muy buenos lugares en el ranking de contendientes al cinturón. Aldo se posiciona en la plaza número tres de la tabla, mientras que Merab hace lo propio en el escalón número seis.

El show también contará con el enfrentamiento entre Alexandr Romanov y Marcin Tybura en el peso pesado. Romanov es una de las revelaciones de la categoría, logrando entrar al ranking con su última victoria ante Chase Sherman. Por su parte, Tybura es un veterano dentro de la división, encontrándose entre los quince principales del peso hace mucho tiempo.