Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Agustina Álvarez chicaneó al kirchnerismo: “Perdieron la guerra contra la inflación”

La concejal capitalina se refirió a los últimos índices que informó el INDEC y chicaneó al gobierno nacional.

Agustina Alvarez
banner



SALTA – En las últimas horas se supo que la inflación de julio fue de 7,4%, la más alta en 20 años: acumuló 71% en los últimos 12 meses. Ese organismo informó que el nivel de precios tocó su nivel más elevado en 2022. Recreación, restaurantes y hoteles, y equipamiento del hogar impulsaron la suba. En este marco, Agustina Álvarez, la concejal del PRO salió a chicanear al kirchnerismo desde su cuenta de Twitter.

“Evidentemente el kirchnerismo perdió la guerra contra la inflación. 7,4% fue la cifra de Julio. La más alta de los últimos 20 años”, escribió la joven concejal. No es la primera vez que Agustina Álvarez se manifiesta en contra del Gobierno nacional, teniendo en cuenta que pertenece a Juntos por el Cambio, la segunda fuerza opositora.

Además de hablar de cuestiones económica, días atrás, Agustina Álvarez se metió en la polémica con los bailarines que fueron echados de una plaza por usar un parlante para poner música. Eso tuvo una enorme repercusión en la Capital y hasta el día de hoy se mantiene. En dialogo con FM Capital, la edil hizo declaraciones que no gustaron. Dejó en claro su postura a favor de los vecinos y eso generó reacciones poco felices en los artistas.

“Muchos ciudadanos reclaman por los ruidos molestos”, explicó Agustina Álvarez al medio local. Cabe recordar que tras este conflicto, Susana Pontussi fue muy cuestionada no solo por la prohibición a los bailarines, sino por una publicación que realizó después. Afirmó que estaba a favor de las demostraciones artísticas callejeras.

A favor o en contra

“Lamentablemente la intendenta vetó el proyecto. Ellos tranquilamente podrían haber reglamentado la ordenanza», agregó Agustina Álvarez. En el video que se viralizó por las redes sociales, se escucha como los turistas que estaban en ese lugar intentaron defender a los folcloristas y enfrentaron al empleado municipal que les prohibió bailar.

En otro pasaje de la nota que dio a FM Capital, Agustina Álvarez agregó: “Resulta muy contradictorio que nosotros trabajando en manera conjunta para que el proyecto salga a la luz y despúes el mismo ejecutivo municipal lo vete”, y seguidamente, explicó que “no se limita el poner música, lo que se hace es regular los decibeles». Lo cierto es que el incidente en la Plaza 9 de Julio, los turistas quedaron muy enojados, al igual que los artistas.