Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿Agustina Álvarez no quiere artistas en las plazas?

La concejal salteña se metió en la polémica por los bailarines echados de la Plaza 9 de Julio.

Agustina Álvarez
banner



SALTA – El conflicto con los bailarines en la Plaza 9 de Julio sigue teniendo repercusiones en la provincia. La concejal por Juntos por el Cambio de Salta, Agustina Álvarez, se metió en la polémica sobre lo ocurrido con un grupo de folcloristas que no pudieron bailar porque les prohibieron utilizar un parlante para poner la música. Eso tuvo una enorme repercusión en la Capital y hasta el día de hoy se mantiene.

En dialogo con FM Capital, la edil hizo declaraciones que no gustaron. Dejó en claro su postura a favor de los vecinos y eso generó reacciones poco felices en los artistas. “Muchos ciudadanos reclaman por los ruidos molestos” explicó la joven concejal al medio local. Cabe recordar que tras este conflicto, Susana Pontussi fue muy cuestionada no solo por la prohibición a los bailarines, sino por una publicación que realizó después. Afirmó que estaba a favor de las demostraciones artísticas callejeras.

Pero retomando a la concejal Agustina Álvarez, declaró que “Lamentablemente la intendenta vetó el proyecto». «Ellos tranquilamente podrían haber reglamentado la ordenanza», agregó. En el video que se viralizó por las redes sociales, se escucha como los turistas que estaban en ese lugar intentaron defender a los folcloristas y enfrentaron al empleado municipal que les prohibió bailar.

Continuando con sus declaraciones, Agustina Álvarez dijo que “Resulta muy contradictorio que nosotros trabajando en manera conjunta para que el proyecto salga a la luz y despúes el mismo ejecutivo municipal lo vete” y seguidamente, explicó que “no se limita el poner música, lo que se hace es regular los decibeles». Lo cierto es que el incidente en la Plaza 9 de Julio, los turistas quedaron muy enojados, al igual que los artistas.

¿VIP?

La concejal de la ciudad de Salta, Agustina Álvarez, pide que los jóvenes del PRO salgan a las calles a manifestarse. En este marco, invitó a todos y todas a unirse a la movilización que se llevará adelante esta tarde en el Monumento a Güemes. El “piquete VIP” convocado por la oposición contra la actual gestión tendrá lugar de 16 a 19 horas.

“Jóvenes por los jóvenes. Salimos a las calles”, refleja la imagen que publicó Agustina Álvarez en sus redes sociales. La convocatoria se realiza luego de los cambios que se dieron dentro del Gobierno nacional con el anuncio de Sergio Massa como nuevo superministro. El presidente de la Cámara de Diputados comandará Economía, Producción y Agricultura.

Los jóvenes del PRO forman parte del armado de la recién conformada Mesa Provincial de Juntos por el Cambio. La misma también está integrada por la Unión Cívica Radical (UCR), Ahora Patria y la Coalición Cívica. Todos los integrantes remarcaron la necesidad de trabajar juntos para conformar una propuesta “realmente innovadora” de cara a las elecciones.