Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Manuel Urtubey: “Se necesita madurez en el sistema político”

El exgobernador de Salta habló sobre el rol de Massa como ministro y dijo qué es lo que necesita la Argentina para salir de la crisis.

Juan Manuel Urtubey
banner



SALTA – Juan Manuel Urtubey brindó una entrevista televisiva en donde habló sobre la importancia de unir al Gobierno nacional para mejorar la calidad de vida de los argentinos. En este marco, el exgobernador salteño sostuvo que lo primero que hay que conseguir es “madurez”. Además, remarcó que Massa “no es economista, sino un dirigente político”.

“El problema de la Argentina se resuelve primero desde la política y después de la economía. Massa no es economista, sino político y no alcanza con él. Se necesita al Gobierno, que es a Cristina Kirchner, que es ella quien conduce al Gobierno. Alberto Fernández que tiene la responsabilidad de ser Presidente y el actual equipo económico. Se necesita que todos estén de acuerdo”, remarcó Juan Manuel Urtubey.

“Creo que ese acuerdo que pareciera alcanzarse hoy es una condición necesaria pero no suficiente. Se necesita madurez en el sistema político. La Argentina necesita generar más inversión y esto se logra con seguridad jurídica y con acuerdos políticos que te blinden esa seguridad., que es eso lo que hoy no hay”, argumentó Juan Manuel Urtubey.

Por otra parte, en su cuenta de Twitter, el exgobernador de Salta, escribió que “lo importante es que las cosas sucedan, y este es un buen momento para buscar coincidencias y encontrar los acuerdos». «Abandonemos la agenda cortita y poco ambiciosa y pongámonos a trabajar”, aseguró Juan Manuel Urtubey acerca de la situación actual del país.

En otro mensaje, Juan Manuel Urtubey agregó también que “Necesitamos un programa serio con políticas de desarrollo donde se promocione el trabajo registrado y se garantice seguridad jurídica para que Argentina pueda crecer y sostener la salud, la educación y la seguridad de su gente”, según cerró el exmandatario salteño.

El dialogo como herramienta central

El exgobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, reconoció que “hay que hablar con los que piensan distinto”. En este marco, insistió en la importancia de los “acuerdos” para que el país pueda salir adelante. Además, aseguró que el “poder” siempre lo tiene el ciudadano y el objetivo de la política es que esto se cumpla. 

“Es imperioso que dialoguemos. Hay que hablar con quién piensa distinto y encontrar en las diferencias las coincidencias que nos pongan en el camino del progreso y el porvenir”, expresó Juan Manuel Urtubey. El exgobernador estuvo presente en un programa televisivo y dialogó sobre distintos temas que responden a la actualidad de la Argentina.