Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La reflexión de Antonio Marocco: “Para abrazar la política no hacen falta cargos”

El vicegobernador encabezó la 19 Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores en la que se dio acuerdo al pliego remitido por el Poder Ejecutivo para la designación de Gabriel Chibán.

Antonio Marocco
Antonio Marocco
banner



SALTA.- El vicegobernador de la provincia de Salta, Antonio Marocco, encabezó la 19 Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores. Durante su alocución, lanzó una reflexión: “Para abrazar la política no hacen falta cargos”. En la jornada, se dio acuerdo al pliego remitido por el Poder Ejecutivo para la designación de Gabriel Chibán y también de Marcelo Herrera.  

“Hoy le tomé el juramento como prosecretario a la presidencia del Senado a Marcelo Herrera. Fue emotivo en lo personal porque se trata de un compañero de ruta que estuvo a nuestro lado desde siempre, incondicionalmente”, informó Antonio Marocco en sus redes. Asimismo, se aprobó la designación de Gabriel Chibán como juez de la Corte de Justicia.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el vicegobernador destacó: “Siempre digo que para abrazar la política no hacen falta cargos. Y de la misma manera digo que cuando a uno le toca asumir una responsabilidad pública debe hacerlo con total honestidad, honradez y entrega. Estoy convencido de que así lo hará Marcelo Herrera”.

Por otra parte, los senadores aprobaron el pliego enviado por el gobernador Gustavo Sáenz para la designación de Chibán en la Corte. De esta manera, reemplazaría a Horacio Aguilar, quien renunció a finales del mes de abril. “Le va a dar un gran aporte a la Corte y todos sus miembros van a trabajar en consonancia por lo que necesita la provincia”, destacaron los legisladores

Mensaje a Flavia Royón

Días atrás, Antonio Marocco felicitó a la salteña Flavia Royón, quien fue designada como nueva secretaria de Energía de la Nación. “Por su trayectoria, su gran capacidad profesional y su destacada gestión en la Secretaría de Minería y Energía de nuestra provincia; estoy seguro de que cumplirá una gran función a nivel nacional”, resaltó en Instagram.

“Es un orgullo que una salteña, una mujer del norte grande, llegue a este puesto clave en el Gobierno. No tengo dudas de que el rumbo que ha emprendido Salta con la conducción del gobernador Gustavo Sáenz es el que necesita la Argentina”, agregó. Flavia Royón fue elegida por el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa.

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, también la felicitó por su nuevo cargo dentro del Gobierno nacional. “Por su destacado desempeño en el área de Energía Minera, en el ámbito público y en el privado, me enorgullece informar que Flavia Royón fue designada secretaria de Energía por el ministro Sergio Massa, confirmando el rumbo que tiene trazado nuestra provincia”, indicó.