Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Patricio Peñalba se muestra en campaña junto a los adultos mayores

El legislador visitó el terreno donde se ubicará el nuevo edificio para el Centro de Jubilados.

Patricio Peñalba
Patricio Peñalba

SALTA.- El diputado por el departamento de Cafayate, Patricio Peñalba, se muestra en campaña junto a los adultos mayores. En esta oportunidad, visitó el terreno donde se ubicará el nuevo edificio para el Centro de Jubilados. Días atrás había colaborado con elementos médicos para que los afiliados puedan realizarse controles periódicos.

“Esta tarde acompañé a los adultos mayores del Centro de Jubilados a conocer el terreno donde se realizará la construcción de un edificio que será de uso exclusivo del centro; anexo a la plaza de la tercera edad”, detalló Patricio Peñalba en sus redes sociales. En los últimos días, el legislador llevó adelante distintas reuniones de trabajo y sociales.

En su cuenta de Instagram, agregó: “Es una gran alegría que este proyecto se concrete. También participó el intendente Fernando Almeda, quien presentó el proyecto, además de concejales y vecinos que se acercaron a saludar a los jubilados”. La construcción de este espacio es una de las prioridades del diputado que remarca la necesidad de fortalecer el Centro.

“Me acerqué al Centro de Jubilados para continuar avanzando con las gestiones pendientes y ponernos al día sobre lo que les hace falta; para seguir fortaleciendo este importante espacio de contención y recreación de adultos mayores. También colaboré con elementos médicos para que los mismos afiliados puedan ir realizándose controles periódicos”, publicó días atrás.

Ley Nacional de Oncopediatría

Por otra parte, Patricio Peñalba valoró la adhesión en Diputados a la Ley Nacional de Oncopediatría. “Durante la sesión de ayer aprobamos la adhesión a la ley 27.674 que brinda asistencia y protección a niños, niñas y adolescentes que padecen cáncer”, detalló. La iniciativa brinda recursos a las familias para que puedan llevar y afrontar dicha situación de la mejor manera.

“Entre estos recursos se encuentran la cobertura en el transporte y una asistencia económica. Todos los espacios políticos dieron su apoyo a través del cual se dio media sanción y pasará al senado para su tratamiento, espero que tenga pronta aprobación”, agregó el legislador. La iniciativa busca reforzar los derechos de los pacientes oncológicos.

Se trata de una iniciativa que unificó proyectos de autoría de los legisladores Mónica Juárez; Omar Exeni; Laura Cartuccia; María del Socorro López; Carolina Ceaglio; Cristina Fiores Viñuales; Alejandra Navarro y Gladys Paredes. Además de incluir las prestaciones para los pacientes, el Estado tendrá que otorgar una asistencia económica a los familiares.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo