Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Primero la gente”: Lucas Godoy celebró el aumento a los jubilados

El legislador nacional se hizo eco de los últimos anuncios de Massa y de cómo beneficiará, económicamente, a los jubilados.

Lucas Godoy
banner



SALTA – Uno de los anuncios del flamante nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, fue aumentar las jubilaciones y la AUH. En este marco, Massa junto a Raverta, de Anses, anunciaron que tendrán en septiembre un aumento de 15,53 por ciento. Por otra parte, se pagará un bono de hasta 7 mil pesos como compensación por la aceleración inflacionaria de los últimos meses. De esta forma, el haber mínimo pasará a 50.353 pesos. El salteño Lucas Godoy fue uno de los primeros en celebrar la medida.

“El Gobierno Nacional decidió otorgar un aumento de 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones, que comenzará a pagarse en septiembre. La medida alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos”, remarcó el legislador nacional por Salta, Lucas Godoy. Además, dio mayor información relacionada al anuncio.

“En septiembre, octubre y noviembre, se pagará un refuerzo mensual hasta el aumento por movilidad de diciembre, que alcanzará a casi 6.1 millones de personas. Será de $7.000 para quienes perciban hasta 1 jubilación mínima y decrecerá progresivamente para quienes perciban hasta 2. La jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, y para quienes perciban hasta 2 jubilaciones mínimas, pasará de $75.050 a $90.705”, manifestó Lucas Godoy.

“Además, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo aumentará a $8.471. Con estas medidas, la jubilación mínima aumentará 73,3% en lo que va del 2022, un 7,9% por encima de la inflación. Seguimos cumpliendo con nuestras jubiladas y jubilados. Es lo que prometimos: proteger y acompañar a quienes más lo necesitan”, remarcó le legislador Lucas Godoy.

Lucas Godoy sobre la llegada de Massa a Economía

Semanas atrás, el legislador nacional por Salta, Lucas Godoy, usó sus redes sociales para celebrar el desembarco de Sergio Massa al Ministerio de Economía. Desde allí sostuvo que “La incorporación de Sergio Massa en el gabinete nacional es un cambio positivo». «Por la entidad y capacidad de diálogo que tiene, las expectativas que genera y por el armado de un nuevo ministerio que pueda resolver los resortes de la economía política de manera más eficiente”, enfatizó.

Posteriormente, aseguró que “se está conformando un equipo con un nombre, con una espalda política que va a tomar las decisiones correctas para acomodar la economía». «Eso se va a dar paulatinamente, es un proceso. A mí me parece que debe haber criterios objetivos de distribución y un programa de reconversión hacia el empleo formal. Massa tiene un proyecto de puente al empleo”. planteó.