Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Va por todo: Dominick Cruz quiere el título

Dos veces campeón en el pasado, el peleador busca el camino hacia una tercera coronación.

Dominick Cruz
banner



ESTADOS UNIDOS.- Este próximo sábado, Dominick Cruz buscará continuar con su racha victoriosa -dos al hilo- en el peso gallo ante Marlon Vera. El competidor tuvo una vuelta difícil luego de cuatro años, ya que perdió en su primera oportunidad ante Henry Cejudo en 2020. Sin embargo, con un buen presente, Dominick aseguró que está en camino de una nueva oportunidad por el título.

A través del día de los medios organizado por la promotora antes del siguiente evento, el peleador comenzó afirmando que «puedo decir honestamente que hice que los años 20 fueran muy difíciles para mí mismo con la toma de decisiones, con la mente, con el proceso de pensamiento, con el estrés. He oído mucho que parezco más tranquilo en las entrevistas».

En ese sentido, el luchador adujo las razones que encuentra en su cambio de actitud. «Creo que eso se debe solo a la madurez de vivir la vida y tener victorias y derrotas y aprender a estar más agradecido por las cosas en lugar de apegarse a las cosas. Eso también me ha ayudado a evitar lastimarme, es la mentalidad. Puedes manifestar muchas lesiones con solo estar estresado», aseguró.

Es por eso que, en la actualidad, el artista marcial de San Diego se mantiene paciente. «Ni siquiera tiene que ser el entrenamiento en sí. Puede ser tu proceso de pensamiento entrando en formación. Estoy haciendo lo mejor que puedo ahora para tratar de mantener las cosas lo más tranquilas posible hasta que tenga que exagerar las cosas«, agregó.

Luego, los periodistas consultaron a «The Dominator» su objetivo en el regreso a las competencias. «¿Por qué haría esto si no estuviera disparando por un campeonato? En mi opinión, sería bastante inútil. Estoy sentado aquí yendo a pesar de que todo el mundo no necesariamente pensaba que podía. ¿Qué tan agradecido puedo estar sentado aquí?», sostuvo.

A sus 37 años, el competidor explicó entonces que lucha por un título contra todo pronóstico. «Teniendo en cuenta, en primer lugar, que se supone que todavía no debo estar aquí, según todos los demás, debido a todas las lesiones. Nunca debería haber ganado el segundo título que gané, probablemente para todos los demás soy el menos favorito en cada pelea que surge de aquí. No pasa nada», concluyó Dominick Cruz.