Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Bettina Romero habló de la inflación: “Hacen falta gobiernos responsables”

El porcentaje de variación mensual en el último mes fue de 7,4%, mientras que la acumulada en el año ya alcanzó el 46,2%.

Bettina Romero
Bettina Romero
banner



SALTA.- La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, habló de la inflación del mes de julio publicada por el INDEC. En este marco, aseguró que “hacen falta gobiernos responsables” para poder estabilizar la situación. El porcentaje de variación mensual en el último mes fue de 7,4%, mientras que la acumulada en el año ya alcanzó el 46,2%.

“Otra vez la inflación: 7,4% en julio según el INDEC. La más alta desde abril de 2002, cuando estalló la convertibilidad. De los 193 países que monitorea el FMI, un 72,5% tuvo menos inflación en todo 2021 que Argentina en un mes. Desde mi primer día de gestión en la ciudad de Salta hicimos un enorme esfuerzo de austeridad fiscal”, expresó Bettina Romero.

A través de sus redes sociales, agregó: “Le pedimos a la Nación que también lo haga, porque es su responsabilidad dar tranquilidad a los argentinos presentando un plan para estabilizar la economía y los precios. El mundo ya nos demostró que se puede vivir sin inflación. Sólo hacen falta gobiernos responsables en todos los niveles de Estado”.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el índice de precios al consumidor (IPC) aumentó 7,4% mensual. En la comparación interanual, la inflación minorista registró una suba de 71%. El rubro que presentó el mayor incremento del mes fue Recreación y Cultura, con el 13,2% en el marco del receso invernal y los servicios asociados al turismo.

En la lista lo siguieron Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (10,3%) y Restaurantes y Hoteles con el 9,8%. Por otra parte, durante julio incrementaron notoriamente los cigarrillos, en la división bebidas alcohólicas y tabaco con el 6,4%; servicios de agua y electricidad en algunas regiones del país 4,6%; y de la cuota de la medicina prepaga en la división Salud con 6,8%, entre otros.

Promoción turística de Bettina Romero

En la jornada de ayer, Bettina Romero utilizó sus redes sociales para contar a los vecinos acerca de su paso por Mendoza. En la provincia se encontró con su par, Upiano Suárez, con quien compartió lo mejor de ambas culturas. “Gracias por recibirnos y unir fuerzas para el crecimiento de nuestras ciudades”, destacó la jefa comunal.

“Tenemos un gran trabajo en conjunto para el intercambio turístico, cultural y el fortalecimiento de ambos destinos. Impulsamos la integración entre ciudades para seguir consolidando al turismo como generador de desarrollo en la Argentina. Es con el turismo que tenemos una oportunidad para crecer y salir adelante”, agregó en sus redes.