Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Para Juan José Esteban “la comunicación transforma la conducta de las personas”

El ministro compartió una reunión junto al equipo de prensa del Ministerio de Salud.

Juan José Esteban

SALTA – La comunicación es una parte vital para el buen vivir de la sociedad. El mantenerse informado amplía los conocimientos y ayuda a tomar mejores decisiones para nuestra vida. El Ministro de Salud, Juan José Esteban, contó a través de Twitter que mantuvo una reunión con el equipo de prensa de salud. Además, compartió una serie de imágenes de lo que fue ese encuentro.

“Definimos lineamientos y compartimos experiencias junto al equipo de prensa del Ministerio de Salud, convencidos de que la comunicación transforma las conductas de las personas, hace conocer derechos, estimula la prevención y genera herramientas y recomendaciones para la población”, expresó el funcionario provincial, Juan José Esteban.

En publicaciones anteriores, Juan José Esteban habló de la semana de la Lactancia Materna. En ese marco, publicó también varias fotografías y escribió: «La Leche materna contiene todos los elementos nutritivos para el crecimiento y desarrollo adecuado del bebé”. También formó parte de la entrega de 4 vehículos “para fortalecer la atención de pacientes con enfermedades crónicas en el Primer Nivel del hospital Papa Francisco”.

Juan José Esteban fue muy solicitado por los medios de comunicación cuando murió el docente Alejandro Benítez en Bolivia. Con el tema del destrato sufrido por el profesor salteño, Esteban reconoció en dialogo con una FM de Salta que “como gerente de hospital nunca vi que se cumpla el pacto de reciprocidad con Bolivia”, y dijo algo que todos saben pero que nunca nadie hizo nada para rever esa situación: “Siempre han cobrado”, dando a entender que el destrato hacia los argentinos no es algo que no haya ocurrido antes.

Por otra parte, Juan José Esteban reconoció que en Salta hay hospitales autogestionados que logran recuperar costos tras atender a ciudadanos bolivianos. “Hay hospitales autogetionados que tienen la posibilidad de recuperar costos, no es así en los hospitales centralizados. Los hospitales San Bernardo y Oñpativia tienen la posibilidad de recuperar los costos en el caso que no presente carencia el paciente extranjero”, expresó.

Reunión de Juan José Esteban

El ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban, se reunió con un grupo de diputados y les brindó detalles del panorama sanitario actual. En este marco, el funcionario expuso sobre el Covid-19, dengue e influenza ante más de 25 legisladores provinciales. También informaron sobre la gestión en materia de infraestructura, equipamiento, insumos y más.

“Fue un encuentro positivo porque los legisladores pudieron tener de primera mano; información actualizada de las distintas áreas operativas de la provincia”, expresó Juan José Esteban. Asimismo, dijo que el Ministerio de Salud Pública es un organismo de puertas abiertas y se atiende audiencias, constantemente, a legisladores y jefes comunales.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo