Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Antonio Marocco sobre el Primer Parlamento del Norte Grande: “Es un hecho histórico”

El vicegobernador formó parte del primer Parlamento del Norte Grande y dejó un mensaje desde sus redes sociales.

Antonio Marocco
banner



SALTA – El vicegobernador Antonio Marocco participó en San Salvador de Jujuy de la primera sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande. En ese marco, el vicegobernador de Salta dijo “Es un hecho fundante, histórico: se juntan 10 provincias en un Parlamento que tiene las voces de casi 10 millones de argentinos”, manifestó Antonio Marocco. “El mundo reclama energía y alimentos que nosotros tenemos en nuestra región, y eso nos coloca en una posición muy importante para planificar el desarrollo de nuestras provincias”, agregó el vicegobernador.

Además, Antonio Marocco agradeció el acompañamiento del jefe de Gabinete Juan Manzur y su compromiso para materializar en políticas concretas las definiciones del Parlamento y del Consejo Regional de Gobernadores del Norte Grande. “Lo que hicieron el gobernador Gustavo Sáenz y los otros 9 mandatarios provinciales quedará en la historia, es un camino que marca el futuro de la Argentina: No queremos quedarnos con los beneficios de nadie, pero tampoco que se queden con lo nuestro”, concluyó.

Por otra parte, desde su cuenta de Instagram, Antonio Marocco remarcó: “Anoche nos reunimos en Jujuy con la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande, compuesta por los vicegobernadores de las 10 provincias integrantes». «En ese marco, mantuvimos un encuentro con el gerente regional de Vialidad Nacional, Patricio García, en el que evaluamos el avance de proyectos como el de la ruta 9/34 en el tramo Rosario de la Frontera – Metán”, siguió.

Sobre el final, Antonio Marocco sostuvo: “Luego del trabajo de comisiones que realizaron ayer los legisladores de todas las provincias, dará comienzo formal la primera sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande. Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones trabajando juntas por el desarrollo de toda la región”.

Nueva Sesión

Días atrás, el vicegobernador de la provincia de Salta, Antonio Marocco, encabezó la 19 Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores. Durante su alocución, lanzó una reflexión: “Para abrazar la política no hacen falta cargos”. En la jornada, se dio acuerdo al pliego remitido por el Poder Ejecutivo para la designación de Gabriel Chibán y también de Marcelo Herrera. 

“Hoy le tomé el juramento como prosecretario a la presidencia del Senado a Marcelo Herrera. Fue emotivo en lo personal porque se trata de un compañero de ruta que estuvo a nuestro lado desde siempre, incondicionalmente”, informó Antonio Marocco en sus redes. Asimismo, se aprobó la designación de Gabriel Chibán como juez de la Corte de Justicia.