Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Derek Brunson vs Jack Hermansson confirmada para el mes de diciembre

La división de peso medio tiene programado nuevo combate destacado para diciembre.

UFC
banner



ESTADOS UNIDOS.- Se ha confirmado que el próximo 3 de diciembre se estarán enfrentando Derek Brunson y Jack Hermansson. El enfrentamiento se dará en una velada de Fight Night con la locación todavía por revelarse. Tampoco se conoce el resto de la cartelera que acompañará al match, al igual que la posición que la lucha ocupará en el show.

La primicia la confirmó el medio MMA Fighting debido a sus fuentes cercanos a los emparejadores de combates. El duelo es importante porque se estarán viendo las caras dos de los principales nombres dentro del peso medio. Además, los dos se encuentran ocupando lugares importantes dentro del ranking de contendientes al campeonato.

Derek Brunson llega al duelo luego de una caída contra Jared Cannonier en su antecedente más cercano en el tiempo. En esa oportunidad, Cannonier noqueó a Brunson en el segundo round de la lucha. Una serie de codazos se encargaron de dejar sin opciones de seguir al estadounidense. De haber ganado, Derek podría haber optado por el título.

Antes de su caída contra Cannonier, Derek había logrado acumular una buena racha de cinco combates seguidos ganados. El último de ellos contra Darren Till el pasado 4 de septiembre del 2021 en una velada de Fight Night. En esa ocasión, Brunson consiguió el resultado por la vía de la sumisión con una poderosa llave al cuello de su adversario.

Por su parte, Jack Hermansson arribará a la contienda con una victoria en su última pelea contra Chris Curtis. Hermansson se hizo con el resultado gracias a la decisión unánime de los jueces. El peso medio buscará su primera seguidilla de dos victorias desde el año. A partir de ese momento, Hermansson no pudo conseguir dos triunfos al hilo.

Originalmente, la intención de Jack era poder verse las caras contra Darren Till, pero parece que la empresa tenía otros planes. Se suponía que la noche que venció a Curtis, Hermansson iba a pelear contra Till, pero Darren no pudo participar por una lesión. La presencia del sueco estuvo en riesgo hasta que la UFC encontró en Curtis al reemplazante de Till.

El ganador de la lucha se podría posicionar como un candidato a recibir una oportunidad titular en el futuro cercano. Teniendo en cuenta el estado de la división, no hay muchos nombres capaces de competirles la posibilidad de retar al campeón de la marca en el corto periodo de tiempo.