Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La fuerte crítica de Bettina Romero: “los salteños no queremos subsidios, queremos oportunidades reales”

La mandataria municipal no dudó en hacer una fuerte crítica en una entrega de microcréditos

Bettina Romero
banner



SALTA – La intendenta de Salta, Bettina Romero, usó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje al Gobierno nacional, camuflado. La Jefa comunal contó que desde el Municipio se entregaron nuevos microcréditos para ayudar a los emprendedores salteños, pero también habló sobre la cultura del esfuerzo que abunda en Salta. Ese fue el inicio de la crítica nacional. Asimismo, adjuntó varias imágenes de lo que fue la entrega.

“En Salta hay una fuerza emprendedora increíble y para nuestra gestión es una prioridad. Por eso, desde la ciudad entregamos nuevos microcréditos a 14 jóvenes que quieren invertir en fortalecer sus propios emprendimientos”, aseguró la jefa de Estado municipal. También dijo que “los beneficiados son los salteños que finalizaron el programa “Club de Jóvenes Emprendedores”, una convocatoria que lanzamos en marzo para jóvenes que tenían un proyecto en marcha y buscaban dar un paso más en su desarrollo”.

Bettina Romero
Bettina Romero

Por otra parte, Bettina Romero destacó la historia de Ángelo Mansilla: “Empezó a trabajar de peluquero en la casa de sus padres en Villa Lavalle y ahora podrá independizarse para ayudar a su familia en tiempos económicos tan difíciles». «Así como Ángelo, también hay otros salteños que recibirán ayuda para poder desarrollar y potenciar sus emprendimientos de pastelería, peluquería, gastronomía, cosmética, artesanías, sublimaciones y marroquinería, entre otros”, contó la intendenta de Salta.

Luego de esa introducción llegó la crítica de Bettina Romero. “Estamos orgullosos porque es la primera vez en la historia que la Municipalidad tiene un banco de microcréditos para apoyar a nuestros jóvenes de modo concreto, lo que les permite desarrollarse en lo que les gusta y saben hacer». «Los salteños tenemos la cultura del esfuerzo: no queremos subsidios, queremos más oportunidades reales y serias.  Con capacitaciones y créditos para crecer apoyamos a emprendedores y se generan fuentes de trabajo genuino. Sigamos ampliando las oportunidades para todos”, cerró la mandataria municipal.

Bettina Romero en el día de la Juventud

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, participó de la jornada por el Día Internacional de la Juventud. En este marco, aseguró que “somos un municipio que los escucha” y los invita a seguir trabajando juntos por una capital que “nos llene de orgullo”. Para conmemorar la fecha se puso en valor la Plaza de la Juventud del Barrio Portezuelo.

“Desde el primer momento impulsamos un trabajo conjunto por una Salta que nos llene de orgullo. Ellos tienen un vínculo directo con la Municipalidad. Creemos que la juventud es la protagonista, tienen que ver con el presente, tienen buenas ideas y gran compromiso con Salta”, destacó Bettina Romero. Durante la jornada se llevaron a cabo distintas actividades sociales.

“La juventud salteña tiene fuerza, dignidad, sueños y capacidad de unirse. Por eso seguiremos trabajando juntos y los convoco a que sigamos impulsando una ciudad que nos llene de orgullo”, agregó la intendenta Bettina Romero. Durante la jornada se presentó el proyecto de conformar el primer Foro de Organizaciones y se tratará en las próximas sesiones del gabinete joven municipal