Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Qué dijo Walter Wayar sobre la muestra «Ideales de belleza que marcan no solo el cuerpo»

Se trata de una exposición de la autora Karina Brito en conjunto con el fotógrafo Fabián Villarroel.

Walter Wayar
Walter Wayar
banner



SALTA.- El senador provincial, Walter Wayar, participó del comienzo de la muestra fotográfica “Ideales de belleza que marcan no solo el cuerpo”. Se trata de una exposición de la autora Karina Brito en conjunto con el fotógrafo Fabián Villarroel. La muestra tuvo lugar en la Galería de la Casa de la Cultura de la ciudad capital, en calle Caseros 640.

“Pone el foco en conceptos que replantean los estándares de belleza y nos invitan a reflexionar sobre las construcciones sociales; cuestionando ideales desde miradas hegemónicas que impactan de manera negativa, causan daño, discriminan y vulneran la integridad de las personas”, describió el legislador Walter Wayar en sus redes sociales.

La muestra es un proyecto urbano a cargo de la promotora comunitaria de derechos, Karina Brito. En este marco, la autora remarca que la iniciativa surge de la necesidad de reflexionar, discutir y proponer ampliar la perspectiva de belleza. La misma se normaliza y contempla la realidad, al excluir las diversidades de las personas, estandarizando patrones hegemónicos y segmentarios.

Días atrás, la secretaria de Derechos Humanos de Salta, Mariana Reyes, presentó la propuesta y dijo: “Estas acciones, que nos plantean debates, discusiones y cuestionamientos nos permite reconocer situaciones abusivas y construir sociedades más respetuosas, libres y plenas. Sin construcciones que nublan o invisibilizan la diversidad social”.

Contra un medio periodístico

Por otra parte, Walter Wayar realizó una publicación en la que se mostró muy crítico con un medio periodístico que hablaba de su secretaria. “Qué cobarde quien, escondido detrás de un seudónimo, ofende gratuitamente a una persona, lastima y genera dolor. Solo leer la nota muestra la violencia ejercida sobre una mujer que no conocen”, sentenció.

“La tratan con términos descalificativos, utilizan el modo burla y mentiras para herir y agredir, no importándole que de quien hablan es una mujer honesta. Tiene todo el derecho de profesar la religión que quiera, practicar el deporte o actividad que quiera y vestir cómo sienta. Esta nota muestra lo retrógradas que todavía son algunas personas”, agregó el senador.

Por último, comentó: “Respeto y valoro a la prensa democrática y honesta, que es fundamental para la consolidación de la democracia; el fortalecimiento de las instituciones y llevada adelante con objetividad, le sirve al ciudadano para hacer su propio análisis; luego de tener una información certera. Hay quienes utilizan esta profesión para distorsionar la información”.