Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Virginia Cornejo opinó sobre la inflación de julio: “Terroríficos números”

El porcentaje de variación mensual fue de 7,4% y la acumulada en lo que va del año ya alcanzó el 46,2%.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo
banner



SALTA.- La diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo, realizó una dura publicación sobre la inflación del último mes de julio. “Terroríficos números”, sentenció en sus redes sociales en relación a las estadísticas que compartió el INDEC. El porcentaje de variación mensual fue de 7,4% y la acumulada en lo que va del año ya alcanzó el 46,2%.

“Una inflación descontrolada”, lamentó Virginia Cornejo en su cuenta de Facebook mientras agregó la tapa de un diario nacional. La última actualización del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) indicó que se trata de los números más altos desde abril de 2002. El rubro que presentó el mayor incremento fue el de Recreación y Cultura, con el 13,2%.

 Al realizar la comparación interanual, la inflación minorista registró un aumento de 71%. La lista de rubros que más subieron continúa con: Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (10,3%) y Restaurantes y Hoteles con el 9,8%. En la misma línea encontramos a la división bebidas alcohólicas y tabaco (6,4%) y servicios de agua y electricidad (4,6%).

Virginia Cornejo no fue la única referente de la oposición provincial que se manifestó al respecto. Su compañero y amigo, Martín Grande subió un video dentro de un supermercado en el que muestra los precios de los distintos productos. “La inflación de julio 7% parece que los alimentos no se enteraron. ¡Subieron mucho más!”, remarcó casi negando la veracidad del INDEC.

El presidente de Salta Independiente (SI), Felipe Biella, también se pronunció al respecto. A través de sus redes dijo: “7,4% de inflación en un mes: un dato doloroso que el gobierno no puede seguir maquillando. Y faltan a la verdad cuando dicen que la inflación es una consecuencia de la crisis mundial. Sin ir más lejos, Brasil en el mismo mes experimentó una deflación”.

Virginia Cornejo

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero también utilizó sus redes para hablar del tema. “Otra vez la inflación: 7,4% en julio según el INDEC. La más alta desde abril de 2002, cuando estalló la convertibilidad. De los 193 países que monitorea el FMI, un 72,5% tuvo menos inflación en todo 2021 que Argentina en un mes”, lamentó la jefa comunal.

“Desde mi primer día de gestión en la ciudad de Salta hicimos un enorme esfuerzo de austeridad fiscal. Le pedimos a la Nación que también lo haga, porque es su responsabilidad dar tranquilidad a los argentinos presentando un plan para estabilizar la economía y los precios. El mundo ya nos demostró que se puede vivir sin inflación. Hacen falta gobiernos responsables”, concluyó.