Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Es todo! Nina Nunes triunfa y anuncia su retiro

Ayer por la noche, la luchadora obtuvo una importante victoria y luego dio a conocer la noticia.

Nina Nunes
banner



SAN DIEGO (Estados Unidos).- No es preciso comparar la carrera de Nina Nunes con la de su esposa Amanda para medirla como luchadora. Luego de dos derrotas consecutivas y con una inactividad progresiva, la competidora volvió al octágono para un último baile. Al conseguir un importante triunfo, Nina anunció que no volverá a pelear dentro de la jaula.

Quizá su obstinación por retirarse con una buena actuación retrasó el momento, pero todo llega a su fin. Con la nueva obtención de título de su esposa ante Julianna Peña, ambas competidoras están enfocadas solo en descansar. Así, tras un triunfo notable ante Cynthia Calvillo por decisión dividida, la peleadora de Weston anunció su retiro.

En una breve entrevista con Daniel Cormier sobre el octágono, la peleadora sorprendió al público. «Como luchadora, creo que he hecho lo que quería. Empezó como un pasatiempo. Llegué hasta aquí. Me voy a centrar en entrenar y criar a esas chicas que están luchando en este momento«, lanzó entonces la contendiente del peso mosca.

En una división dominada completamente por Valentina Shevchenko, los últimos resultados de la striker no son para nada malos. Desde enero del 2017, Nina obtuvo cinco triunfos y solo dos caídas en la promotora que dirige Dana White. Sin embargo, esa actividad que mantuvo entre el 2017 y 2019 se estancó antes de la pandemia.

Así, su regreso en 2021 tras aquella derrota ante Tatiana Suarez por decisión tampoco resultó como esperaba. El 10 de abril, Mackenzie Dern logró someter a la peleadora de Weston poco antes de concretar el final del primer asalto. Con su vuelta al triunfo ayer por la noche a través de las tarjetas, Nina Nunes consiguió su objetivo y se retira de UFC con la frente en alto.