Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

José Gauffin y un extraño mensaje: ¿palo para Sáenz?

El legislador recordó la historia del Rey Herodes y aseguró que empobreció al pueblo que gobernó.

José Gauffin
José Gauffin
banner



SALTA.- El concejal por la ciudad de Salta, José Gauffin, lanzó un extraño mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter. En detalle, recordó la historia del Rey Herodes y aseguró que empobreció al pueblo que gobernó. Últimamente se mostró muy crítico con la gestión de Gustavo Sáenz en la provincia, por lo que podría interpretar como un palo para él.  

“Herodes fue rey de Judea, Galilea, Samaria e Idumea entre 37 a.C. y 4 a.C. como vasallo de Roma. Fue halagado como el mayor constructor de la historia judía y descripto como el malvado genio que empobreció al pueblo que gobernó, la opinión de que su reinado fue completamente negativo”, publicó José Gauffin en una especie de mensaje entre líneas.  

En los comentarios se puede leer al ex responsable del INADI, Álvaro Ulloa, quien agregó: “Uno de los pocos recordados sino el único. Construyó Cesárea en la costa Israelí. Tuvo mala prensa con el asunto ese de los primogénitos menores de tres años. Un poroto al lado de cualquier conflicto con sangre en Medio Oriente que pasa desapercibido entre noticieros”.

José Gauffin

Accidentes de tránsito

Días atrás, el concejal aseguró que tiene la solución para evitar los accidentes de tránsito en Salta. En sus redes sociales, citó la publicación de un usuario que le solicitaba a la Municipalidad que se ponga en campaña para solucionar esta problemática. Además, mostraba imágenes de un impactante siniestro en plena calle Junín.

“Si incorporamos la capacitación en manejo defensivo, conducción orientada a evitar accidentes a pesar de las acciones incorrectas de los demás, al otorgar y renovar carnets, sumado a la pronta ampliación del Scoring podremos tener un tránsito más amigable y seguro en Salta”, consideró José Gauffin como algo primordial para frenar los accidente.

José Gauffin

Soporte de antenas

Por otra parte, los ediles de la capital comenzaron a analizar el proyecto que busca regular la localización, construcción y aprobación de las estructuras soporte de antenas en ámbitos públicos. En un primer encuentro, José Gauffin dio a conocer los objetivos de la iniciativa y los aspectos más importantes que se prevén regular en caso de conseguir el visto bueno.

A su turno, el concejal explicó que la actual norma solo anticipa la instalación de estructuras en espacios privados. Ahora se busca la instalación de éstas en espacios públicos, con nuevas tecnologías y menor tamaño. El CD regula las estructuras, mientras que las potencias de las antenas deben ser controladas por el ENACOM, siempre respetando los límites dispuestos por Nación.

José Gauffin