Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La peregrinación de Walter Wayar por las fiestas patronales

El legislador provincial participó de la ceremonia en honor a San Cayetano y San Isidro.

Walter Wayar
Walter Wayar
banner



SALTA.- El senador provincial por el departamento de Cachi, Walter Wayar, participó de las Fiestas Patronales en Honor a San Cayetano y San Isidro. En este marco, compartió imágenes de la peregrinación junto a los vecinos de la localidad y alrededores. Además, aprovechó la oportunidad para sacarse fotos y dialogar con las autoridades locales.

“En la 39° Fiesta Patronal de Palermo Oeste reafirmamos nuestro compromiso de trabajo junto a los pequeños productores y vecinos. Una fiesta de fe engalanada por la presencia de los Gauchos y la banda musical de Los Infernales”, expresó Walter Wayar. En Instagram, subió un video en el que se lo ve cargando las imágenes por las calles de la localidad.

Las actividades comenzaron el viernes en Payogasta con la misa y último día de novena. Luego continuaron con la bendición y desfile de maquinarias y vehículos locales; velada y fogón de los agricultores y espectáculos artísticos de danza y música. El sábado 13 de agosto se realizó el acto oficial con la procesión por las calles del pueblo con las Sagradas Imágenes.

Conectar Igualdad

Días atrás, Walter Wayar se refirió a la polémica que involucra al diputado provincial Emiliano Durand por el sorteo de dispositivos del Programa Conectar Igualdad. En este marco, el legislador aclaró que le consultó al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y le dijeron que la distribución está a cargo exclusivamente del Gobierno de Salta.

“Aunque estuviera dentro del marco legal, creo que no fue ético”, aseguró en diálogo con Radio Nacional. Asimismo, reclamó por la poca claridad que hay frente a las condiciones de acceso para los dispositivos y pidió un por manejo más transparente. Hay que recordar que las con las tablets se busca la inclusión de personas de bajos recursos a la tecnología.

Ideales de belleza

Por otra parte, el senador provincial participó del inicio de la muestra fotográfica “Ideales de belleza que marcan no solo al cuerpo”. Se trata de una exposición de la autora Karina Brito en conjunto con el fotógrafo Fabián Villarroel. La muestra se está llevando adelante en la Galería de la Casa de la Cultura de la ciudad capital, con una gran presencia de público.

“Pone el foco en conceptos que replantean los estándares de belleza y nos invitan a reflexionar sobre las construcciones sociales; cuestionando ideales desde miradas hegemónicas que impactan de manera negativa, causan daño, discriminan y vulneran la integridad de las personas”, destacó el legislador Walter Wayar en su cuenta de Instagram.