Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Por el plan “Mi Lote”, Gustavo Sáenz se reunió con Sergio Massa

El mandatario salteño se reunió con Sergio Massa, para acordar un nuevo fondo fiduciario en beneficio de los salteños.

Gustavo Sáenz
banner



SALTA – Con el control de Sergio Massa sobre el Ministerio de Economía de la Nación, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz se reunió con el funcionario nacional en Buenos Aires. El motivo que los unió fue el plan provincial Mi Lote. En este sentido, Sáenz reconoció que se pudo avanzar en un fondo fiduciario para que esa iniciativa provincial pueda tomar mayor envergadura.

«Con el ministro de Economía, Sergio Massa, avanzamos en la constitución de un fondo fiduciario que nos permitirá darle mayor envergadura al plan provincial de urbanización social y regularización dominial “Mi Lote”. Seguimos trabajando para que cada vez sean más los salteños que puedan cumplir el sueño de la casa propia”, escribió el mandatario salteño. Además, publicó una imagen sentado junto a Massa.

Pero su visita a Buenos Aires no fue solo ir a visitar a Sergio Massa, sino para traer nuevas obras para Salta. En ese marco, Gustavo Sáenz también se reunió con Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas. Sáenz contó que se pudo “avanzar en los distintos proyectos que llevamos adelante en nuestra provincia, que beneficiarán a los salteños”.

“Acordamos la construcción de una nueva escuela técnica en Rosario de la Frontera, correspondiente al programa nacional de 100 Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria. La obra pública es una herramienta fundamental para combatir la desigualdad y brindar soluciones concretas a las necesidades de nuestra gente”, escribió Gustavo Sáenz y también publicó una imagen junto al funcionario nacional.

Otra reunión clave de Gustavo Sáenz

En la jornada de ayer, los gobernadores de la Mesa de Litio, Gustavo Sáenz de Salta, Raúl Jalil de Catamarca y Gerardo Morales de Jujuy constituyeron oficialmente la Región Minera de Litio. También participó la flamante secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón. Los equipos técnicos avanzarán con la redacción del reglamento de funcionamiento del Comité Regional.

«Junto a los gobernadores Raúl Jalil de Catamarca y Gerardo Morales de Jujuy. Nos reunimos con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón. Acordamos elevar una comunicación al Congreso para poner formalmente en conocimiento del mismo, que la Región Minera del Litio, que fue acordada por las provincias el 5 de octubre de 2021, ha quedado debidamente constituida”, informó Gustavo Sáenz.

Luego, agregó: “Encomendamos a los equipos técnicos avanzar con la redacción del reglamento de funcionamiento del Comité Regional del Litio”. Se trata de un hito para la minería argentina, ya que las tres provincias consolidan la política de gestión. Además, destinarán sus recursos en favor del crecimiento productivo y económico del norte.