Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Verónica Simesen de Bielke tras su renuncia al Consejo de la Magistratura: “Buenas cosas vienen para aquellos que creen”

La fiscal penal sorprendió a todos al presentar su dimisión. Hasta ahora, los motivos que la llevaron a renunciar son un misterio.

Verónica Simesen de Bielke
banner



SALTA – La provincia de Salta amaneció en el medio del desconcierto. La fiscal penal, Verónica Simesen de Bielke, presentó su renuncia en el Consejo de la Magistratura. Nadie sabe qué la llevó a tomar esa decisión. Sí se habla de una diferencia de criterios y según se dice, es indeclinable. Por otra parte, desde su cuenta de Twitter dejó sugerentes mensajes, aunque sin un destinatario claro.

“Buenas cosas vienen para aquellos que creen, cosas mejores vienen para aquellos que son pacientes. Pero las mejores cosas vienen para aquellos que no se rinden”, publicó la fiscal Simesen en su perfil de Twitter, al que mantiene activo. Según informó el portal El Expreso de Salta, Verónica Simesen de Bielke daría a conocer los motivos que la llevaron a presentar su renuncia una vez que el organismo acepte su dimisión.

Cabe recordar que Verónica Simesen de Bielke había sido designada como representante por el Ministerio Público Fiscal, en donde se desempeñaba como suplente. Un poco de historia sobre el Colegio de la Magistratura: surge a partir de la reforma de la Constitución de la Provincia efectuada en el año 1998, la cual describe exhaustivamente la composición del cuerpo, disponiéndose un criterio democrático en la selección de los miembros de cada una de las instituciones representadas: Cámara de Diputados, Senado, Jueces, Abogados de la Matrícula y MPF.

A través de sus redes sociales, en este caso su cuenta de Twitter, la fiscal Verónica Simesen de Bielke, se había manifestado en contra de los femicidios, una problemática que afecta a la provincia de Salta. Hace poco compartió una imagen en la que una joven sostiene un cartel que dice: “De camino a casa quiero ser libre, no valiente”, y usó el hashtag #BastaDeFemicidios.

Verónica Simesen de Bielke, muy reflexiva

Por otro lado, Verónica Simesen de Bielke hizo una reflexión sobre el tiempo en sí. “Es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que tienen miedo, muy largo para los que lamentan, muy corto para los que festejan. Pero para los que aman, el tiempo es una eternidad. Y es que el tiempo es tan perfecto que muchas veces solo el tiempo nos termina dando la razón”, indicó.

“La razón a lo que quizás en ese momento no lo entendimos o no lo queríamos entender. Y es que, con el tiempo, nos damos cuenta que mientras con algunas personas se pierde el tiempo, con otras se pierde la noción del tiempo. Y con otras, recuperamos el tiempo perdido. De eso se trata la vida. Todo está en saberlo aprovechar de la mejor manera. ¿Sabes por qué? Porque es como un río, no podes tocar la misma agua dos veces porque no volverá a pasar”, sostuvo.