Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gonzalo Quilodrán quiere llevar internet a cada rincón del país

Para esto, el salteño se reunió con autoridades de la Federación de la Ingeniería Especializada (Fadie).

Gonzalo Quilodrán
Gonzalo Quilodrán
banner



SALTA.- El director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gonzalo Quilodrán, aseguró que quiere llevar internet a cada rincón el país. Para esto, se reunió con autoridades de la Federación de la Ingeniería Especializada (FADIE). Días atrás mantuvo un encuentro en Córdoba con más de 300 pymes dedicadas a la conectividad.

“Con autoridades de la Federación Argentina de la Ingeniería Especializada (FADIE) trabajamos para coordinar tareas con los Colegios/Consejos profesionales que integran la Federación y llegar a cada rincón del país mejorando la calidad del servicio de comunicaciones e internet”, informó el salteño Gonzalo Quilodrán en sus redes sociales.

Desde la Federación comentaron: “Mantuvimos una amena y productiva reunión a los fines de avanzar en un convenio de colaboración entre FADIE y el Organismo Nacional para realizar tareas en conjunto. Participaron por la Federación, Alejandro Kane presidente, Manuel Cáceres representante por Corrientes y Carlos Tamer representante por Salta”.

Conectividad

Días atrás, el director del ENACOM compartió en sus redes sociales lo que fue su paso por la provincia de Córdoba. En detalle, mantuvo un encuentro con más de 300 pymes dedicadas a la conectividad. El funcionario remarcó a lo largo de la jornada la importancia de las políticas públicas en este tema y afirmó que buscan mejorar la calidad de vida de los argentinos.

“En la Bolsa de Comercio de Córdoba, nos reunimos con más de 300 pymes y cooperativas prestadoras de servicio de Internet de todo el País. Desde el ENACOM seguimos brindando herramientas para fortalecer la capacidad de quienes brindan conectividad en la Argentina profunda”, expresó Gonzalo Quilodrán y luego agregó imágenes de su paso por Córdoba.

Fibra Óptica

Por otra parte, Gonzalo Quilodrán anunció que desde el Ente Nacional de Comunicaciones autorizaron la instalación de un nuevo cable submarino de fibra óptica que ingresa por Las Toninas. “El cable Firmina de Google recorrerá 13.500 kilómetros recorriendo, mejorando la calidad y la velocidad de internet en nuestro país”, explicó.

Según los especialistas, su instalación y funcionamiento se reflejarán en un crecimiento no solamente en términos tecnológicos, sino también económicos. “La mejora de conectividad internacional es considerada fundamental por cualquier industria; sea cual fuera el sector en el que se desempeña, debido a la transversalidad que las telecomunicaciones poseen”, indicó el ENACOM.