Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Pablo López en contra de Pitu Colque: “No aceptamos ningún tipo de violencia”

El concejal también se manifestó en contra de la violencia, pero no hizo más que pedir un «basta».

Pablo Lopez
banner



SALTA – Todos los concejales dicen “no más violencia”, “repudio” y demás frases que están de moda, pero nadie se anima a pedir la renuncia del Concejo Deliberante al concejal Pitu Colque, acusado por su pareja de violencia de género. Pablo López del PRO también se mostró indignado con esa situación pero al igual que el resto, no pidió nada concreto, salvo el típico “basta de violencia”.

“Desde mi banca veo con mucha preocupación y repudio fuertemente el hecho de violencia ejercido por el concejal Ricardo Colque sobre su pareja vulnerando sus derechos. Según registros policiales y judiciales no sería la primera vez que comete un accionar semejante”, escribió desde su cuenta de Twitter, Pablo López. Posteriormente, habló sobre el rol que ellos como políticos deben cumplir.

“Como políticos debemos promover los valores del respeto, la libertad y la equidad, valores que parte de la dirigencia política de Salta no hace propia. Como concejo debemos ser un cuerpo ejemplar y TENEMOS que dar un mensaje claro: No aceptamos ningún tipo de violencia”, cerró el edil Pablo López.

Días atrás, Pablo López celebró su aniversario como concejal de Salta. “Hoy hace un año los salteños nos dieron su voto de confianza. Juntos iniciamos un camino de transformación para lograr la ciudad que tanto anhelamos. En el 2023 vamos a reafirmar nuestro compromiso con el cambio y a pintar nuestra provincia de futuro”, sostuvo el edil desde su cuenta de Twitter.

Pablo López, indignado

El escándalo en el que se encuentra metido el senador provincial Emiliano Durand sigue teniendo repercusiones en el ámbito político. Esta vez, fue el concejal Pablo López quien se pronunció al respecto y exigió que se pidan las disculpas correspondientes para así no tener que lidiar con los reclamos que la gente le hace a la oposición en la calle. Cabe recordar que Durand salió a defenderse y desmintió que se trate de una maniobra fraudulenta.

Durante su alocución, en el Concejo Deliberante, Pablo López aseguró que “esta bien que explote (el escándalo) porque tenemos que denunciar este tipo de cuestiones que suceden». «Se han sorteado tablets del ENACOM con un claro uso político partidario”, expresó el edil del PRO Salta. Pero sus críticas no quedaron ahí e hizo una fuerte denuncia.