Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿Verónica Simesen de Bielke renunció porque no la dejaron salir de viaje?

Hasta ahora se desconocen los motivos que la llevaron a dar un paso al costado en el Consejo de la Magistratura.

Verónica Simesen de Bielke
banner



SALTA – Ayer la comunidad judicial de Salta se vio revolucionada tras la renuncia de la fiscal penal, Verónica Simesen de Bielke. Hasta ahora se desconocen los motivos que la llevaron a dar un paso al costado en el Consejo de la Magistratura, pero sí se supo qué fue lo último que soportó la funcionaria judicial. Según el medio Salta4400, todo se quebró definitivamente por un permiso para viajar.

“En el último concurso en el que estuve presente puse en conocimiento que me iba a ir un mes de viaje, ya lo tenía programado. Me llama la atención de que luego fui notificada de que dos concursos en los que me designaron coinciden con la fecha en la que estoy de viaje, cuando la fecha se debería haber corrido. No me dieron ninguna explicación”, contaron en el medio Salta 4400 sobre uno de los motivos que empujaron a Verónica Simesen de Bielke a renunciar.

Por otra parte, hubo un hecho que generó un profundo malestar en la fiscal Verónica Simesen de Bielke. Es que un medio de comunicación logró filtrar el documento en el que ella manifestaba su renuncia al Consejo de la Magistratura. Como es de esperarse, en ese documento se encuentra la firma de la letrada. Esto motivó un fuerte disgusto en la fiscal y anunció que tomará medidas para dar con la persona que filtró la fotografía.

“Es un hecho de gravedad institucional que haya salido a la luz el documento, mi nota tenía que ser resguardada. Voy a pedir que me informen quién sacó la foto y la difundió, voy a presentarle a la presidenta del Consejo de la Magistratura para que se haga una investigación interna y se tomen las sanciones administrativas correspondientes. Es muy grave lo que hicieron”, sentenció la fiscal Verónica Simesen de Bielke.

¿Mensaje oculto?

Hasta el momento, nadie sabe qué llevó a Verónica Simesen de Bielke a tomar esa decisión. Sí se habla de una diferencia de criterios y según se dice, es indeclinable. Por otra parte, desde su cuenta de Twitter dejó sugerentes mensajes, aunque sin un destinatario claro. No obstante, la funcionaria judicial remarcó que una vez que se le tome la renuncia, contará los motivos reales de su dimisión.

“Buenas cosas vienen para aquellos que creen, cosas mejores vienen para aquellos que son pacientes. Pero las mejores cosas vienen para aquellos que no se rinden”, publicó la fiscal Simesen en su perfil de Twitter, al que mantiene activo. Según informó el portal El Expreso de Salta, Verónica Simesen de Bielke daría a conocer los motivos que la llevaron a presentar su renuncia una vez que el organismo acepte su dimisión.

Cabe recordar que Verónica Simesen de Bielke había sido designada como representante por el Ministerio Público Fiscal, en donde se desempeñaba como suplente. Un poco de historia sobre el Colegio de la Magistratura: surge a partir de la reforma de la Constitución de la Provincia efectuada en el año 1998, la cual describe exhaustivamente la composición del cuerpo, disponiéndose un criterio democrático en la selección de los miembros de cada una de las instituciones representadas: Cámara de Diputados, Senado, Jueces, Abogados de la Matrícula y MPF.