Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿La palabra más buscada? Itatí Carrique habló sobre Pitu Colque

Según trascendió en los últimos días, el edil capitalino habría golpeado a su mujer luego de una escena de celos.

Itatí Carrique
Itatí Carrique
banner



SALTA.- La secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad de Salta, Itatí Carrique, habló sobre la polémica que rodea al concejal Pitu Colque. Según trascendió en los últimos días, el edil capitalino habría golpeado a su mujer luego de una escena de celos. “Reitero mi compromiso de seguir trabajando siempre para terminar con la violencia de género”, expresó la funcionaria.

“Entiendo que muchos pidan que opine desde mi lugar de funcionaria sobre el concejal Colque y la investigación que se lleva adelante en su contra por un caso, al parecer, gravísimo de violencia de género”, remarcó Itatí Carrique. Se esperaba que la funcionaria salga a hablar y repudiar al concejal por lo sucedido durante el fin de semana.

A través de Instagram, aseguró: “Sobre este y cualquier otro caso similar, mi opinión es la misma desde siempre: condeno la violencia de género en cualquier forma y en ese específico. Mucho más, por tratarse de un legislador del que se espera una conducta ejemplar por su responsabilidad. Y más aún cuando debió haber recibido capacitaciones específicas sobre el tema”.

“Vengo de estar en San Luis trabajando con funcionarias de todo el país en el Plan Nacional contra la violencia por motivos de género para el período 2022-2024. La violencia de género sigue siendo nuestra mayor preocupación, más en nuestra provincia donde estamos en emergencia por este motivo desde el año 2018”, informó la secretaria.

Por último, Itatí Carrique dijo: “Entonces, repudio la violencia de género siempre, en todos los casos, sin importar quién sea el victimario. Y siempre poniendo el foco en la víctima que merece de nosotros todo nuestro apoyo y acompañamiento. Sí entiendo que el cuerpo legislativo al que pertenece debería analizar el caso y tomar decisiones políticas hasta que la Justicia se expida”.

Violencia de género

El portal periodístico “Hola Salta”, informó que Pitu Colque golpeó a su pareja por una “cuestión de celos”. Según detalló, una fotografía que la mujer publicó en sus redes sociales provocó que el edil la atacara físicamente. Al llegar la policía, el concejal desmintió a la víctima y para evitar que pusiera una denuncia en su contra, la amenazó diciéndole que “se iba a cagar de hambre”.

Desde entonces, legisladores, concejales y funcionarios de Salta salieron a criticar al edil y pedir que se tomen las medidas judiciales correspondientes. Desde el partido que él integra (Salta Independiente) le exigieron que se tome licencia sin goce de haberes. Además, desde el espacio impulsaron una investigación complementaria a la oficial.