Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Nos quieren ver de rodillas”: la fuerte advertencia de Alcira Figueroa

La exdiputada usó su cuenta de Facebook para dejar una dura advertencia, mientras reivindicaba la figura de San Martín.

Alcira Figueroa
banner



SALTA – Ayer se conmemoró un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín y los políticos salteños usaron sus redes sociales para enaltecer la figura del Libertador. Alcira Figueroa, por su parte, también lo hizo, pero dejó una suerte de reflexión sobre la realidad que atraviesa el país. Habló de los “vendepatrias” y los “invasores”.

“Hoy pensando en San Martín, que con su vida nos cuestiona en este momento de la historia, a lo lejos y a 172 años, los males de la Patria son los mismos y la Victoria sobre invasores y vendepatrias requiere de la misma valentía para combatirlas. Conciencia de Patriotas, pelear por la soberanía”, escribió la exdiputada nacional por Salta. Pero luego fue por más y dejó una fuerte advertencia.

“Unión de los pueblos, deponer intereses propios anteponiendo los del conjunto. Nos quieren ver de rodillas, dominados, vencidos, despojados, pero los pueblos siempre vuelven, también sus líderes. Es bueno conocer como se desempeño como Gobernador de Cuyo, nos podría dar ideas de como cobrar los impuestos a los más ricos y sobre como administrar un territorio favoreciendo a las mayorias sin robar”, cerró Alcira Figueroa.

Días pasados, Alcira Figueroa generó polémica con uno de sus posteos al celebrar el cumpleaños del dictador Fidel Castro. La exdiputada nacional, a través de sus redes sociales, no dudó en enaltecer la figura del dictador, publicando una foto de él y dejándole un mensaje en donde lo trata de héroe.

“Feliz cumple Fidel. Los que conocimos Cuba y su inmensa revolución podemos quererte y reconocerte como un grande de la historia. Los héroes no mueren jamás, viven en el corazón, la vida y la lucha de los pueblos por su autodeterminación. Sigue caminando siempre a nuestro lado”, escribió la exdiputada nacional. Aunque la reacción que Alcira Figueroa esperaba no fue la que recibió.

Fuerte crítica a Alcira Figueroa

“Lo que es la ignorancia”, le dijo un usuario. Cabe recordar que durante su mandato, Cuba se convirtió en un Estado socialista de ideología marxista-leninista, bajo el mando del Partido Comunista de Cuba, único en la isla a partir de su llegada al poder, y se llevaron a cabo nacionalizaciones y expropiaciones de medios productivos con el objetivo de llevar a cabo una política económica socialista. Por eso es que la publicación de Alcira Figueroa no cayó muy bien.

Pero no es la primera que Alcira Figueroa realiza este tipo de publicaciones, que no hacen más que generar malestar. Semanas atrás hizo lo mismo al reivindicar la figura del exvicepresidente Amado Boudou, acusado de corrupción. “No hay que a abandonar las utopías. ¡Cuando veo a Francia recorrer LA, Lula que se prepara para volver, a Bolivia como ejemplo, Cristina, Axel, Amado, pienso, hay que seguir!”, había dicho la diputada mandato cumplido.