Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Semipesado? El futuro de Kamaru Usman

Con dudas sobre el futuro de su carrera, el líder del peso welter deslizó la posibilidad de subir de peso para otro campeonato.

Kamaru Usman
banner



ESTADOS UNIDOS.- Kamaru Usman tiene en frente suyo un próximo compromiso contra Leon Edwards, duro contrincante del peso welter, en el que expondrá el título. Aún así, el luchador continúa pensando en distintos desafíos para su futuro en UFC. En su última entrevista, Kamaru se refirió a la posibilidad de subir de peso y pelear por el cinturón del semipesado.

En el día de los medios previo a UFC 278, el campeón del peso welter comenzó expresando que «creo que cualquier pelea que luche a continuación va a ser una pelea gigantesca. Ya he dicho que quiero ese cinturón semipesado. Para mucha gente es una locura, pero muchas cosas parecen locas hasta que se hacen. Declaré que lo quería. Después de esta victoria, Dana White y yo nos sentaremos y tendremos una conversación«.

Pese a la gran diferencia de peso que existe entre las divisiones, Kamaru cree que no debe hacer un gran esfuerzo. «No necesito subir de peso. La gente no entiende cómo es mi agarre mortal. Puedo rodearte. No me importa si eres de peso pesado o 205, estos entienden cuál es mi fuerza. Tengo una idea de lo que quiero hacer en una pelea, pero lo dejo en manos de mis entrenadores», comentó entonces.

Además, el peleador oriundo de Auchi ya tiene su estrategia preparada. «Tengo un enfoque de cómo quiero pelear esas peleas en mi cabeza, que generalmente salen cuando todo lo demás está fallando en la pelea, solo me voy. Como quiera luchar, voy a luchar contra ello. Voy a probar el camino de los entrenadores, esto es lo que han marcado. Lo voy a hacer, pero si todo está fallando, por supuesto, nos vamos», sostuvo así el peleador.

«Nigerian Nightmare» se refirió luego a una posible lucha contra Jon Jones y fue contundente. «Ahora tenemos que relajarnos con estos escenarios. Nah, Jon es Jon, es grande como el infierno, por lo que puede hacer fácilmente esa transición al peso pesado. Si el dinero es correcto, probaré suerte, pero Jon es genial. Jon es un competidor fantástico y definitivamente entra en esa conversación como el mejor de la historia«, aseguró para concluir Kamaru Usman.