Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Virginia Cornejo volvió a la carga en contra del Gobierno nacional

En este marco, la legisladora aseguró que las nuevas medidas económicas representan un nuevo “tarifazo”

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo
banner



SALTA.- La diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo, volvió a la carga en sus redes sociales en contra del Gobierno nacional. En este marco, aseguró que las nuevas medidas económicas representan un nuevo “tarifazo”. Además, adelantó que junto a los legisladores del PRO van a votar negativamente el denominado “Consenso Fiscal”.

“Con el tarifazo el gobierno de los Fernández y de Sergio Massa, acaban de devaluar aún más los salarios de los trabajadores y jubilados, ahogando a las pymes y a los comerciantes. ¡Tremendo!”, sentenció Virginia Cornejo. Por otro lado, aseguró que “Se quiere reducir el gasto, bajar impuestos, aumentar incentivos para creación de empleo formal y no al revés”.

En relación al Consenso Fiscal, la diputada compartió el siguiente comunicado: “Los integrantes del Bloque de Diputados Nacionales del Frente PRO votaremos en contra del denominado consenso fiscal aprobado por el Senado. Entendemos que se trata de un aumento de impuestos encubierto que perjudicará a la producción y a la creación de trabajo genuino”.

“Debemos promover a las economías regionales a través de mecanismos de alivio fiscal y no con medidas que atentan contra el desarrollo productivo. Más carga impositiva es menos trabajo y más aumento de los costos que se trasladan luego a la inflación, creándose un círculo vicioso en detrimento del bienestar general”, remarcó el bloque opositor.

Por último, la legisladora nacional por la provincia de Salta agregó: “Consideramos perjudicial este proyecto que ha recibido media sanción en el Senado. Atravesamos por una crisis económica inédita y la sociedad demanda responsabilidad de los gobernantes, racionalidad en el gasto público y señales austeras de la dirigencia en su conjunto”.

Virginia Cornejo

Virginia Cornejo y los trámites

Por otra parte, la legisladora se refirió al nuevo proyecto de ley de discapacidad que impulsa el Poder Ejecutivo y que próximamente llegará al Congreso. El mismo, según el director de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Fernando Galarraga, busca facilitar la vida a las personas con discapacidad para restituir y ampliar sus derechos.

“En vez de simplificarles la vida a los argentinos, se la complican con trámites engorrosos. En la Comisión de Discapacidad estamos trabajando para reformar la Ley de Discapacidad. El objetivo es, simplificar los trámites que se deben realizar para mantener vigente el Certificado Único de Discapacidad (CUD)”, informó Virginia Cornejo en sus redes.