Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Flavia Royón defendió el aumento en las tarifas: “Cuidamos a las familias que más lo necesitan”

La funcionaria nacional usó su cuenta de Twitter para defender las últimas medidas tarifarias anunciadas días atrás.

Flavia Royón
banner



SALTA – Flavia Royón no tuvo tiempo para nada desde que asumió su cargo al frente de la Secretaría. Pasó de conferencias de prensa a anuncios tras anuncios. Su nueva función a nivel nacional la obliga a mantenerse activa en sus redes sociales, algo que hacen los funcionarios que forman parte del Gobierno nacional. Y a través de su cuenta de Twitter, defendió el aumento a las tarifas.

“Debemos ir hacia un cambio de paradigma sobre el ahorro energético. Con el plan de Tarifas Justas, generamos ahorro fiscal, cuidamos a las familias que más lo necesitan y fomentamos el uso responsable de la energía. Estamos trabajando en diferentes programas de ahorro y eficiencia energética”, escribió Flavia Royón en su cuenta de Twitter, la cual no usaba con frecuencia, hasta que obtuvo su nuevo cargo.

Ya sobre el final de su posteo dedicado a la defensa de los aumentos a las tarifas, Flavia Royón reveló el único motivo de estos nuevos montos. «Es porque queremos que cada argentino y argentina tenga consciencia de su consumo y que el sistema sea más sustentable”, cerró la funcionaria nacional.

En otro mensaje, Flavia Royón sostuvo que “el plan de Tarifas Justas y responsables nos permite readecuar los subsidios de una forma más eficaz». «Es una política distributiva con sentido social, ya que las familias de menores ingresos y usuarios de tarifa social no tendrán aumentos en sus facturas. Hoy Argentina está subsidiando de forma indiscriminada a todos los usuarios”, prosiguió.

También se tomó un minuto para enaltecer la figura del ministro de Economía, Sergio Massa, encargado de nombrarla justamente en la Secretaría de Energía de la Nación. Con esta actualización y segmentación de los subsidios vamos a generar un importante ahorro fiscal y fortalecer el orden de las cuentas públicas, uno de los principales objetivos de gestión del ministro de Economía”.

Primer papelón de Flavia Royón

La Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, fue la encargada de anunciar el nuevo esquema de agua, luz y gas. Pero durante su alocución tuvo un traspié que la dejó muy mal parada y fue muy criticada en las redes sociales. Ella, intentó excusarse diciendo “Soy de Salta, perdón, no sé cómo es acá”. Esta frase tuvo una repercusión las redes sociales.

Mientras la funcionaria nacional se disponía a explicar cómo los usuarios deben buscar el consumo en sus facturas, titubeó y dijo: “Soy de Salta, perdón, no sé cómo es acá”. Esta frase generó una enorme indignación en las redes sociales y los internautas no le perdonaron nada a Flavia Royón. En Twitter, la salteña recibió durísimas críticas y el video en donde se excusa por ser de Salta se volvió viral.