Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Malvina Gareca y un nuevo proyecto pensado para las mujeres: quiere crear Salas de Lactancia

La concejal llevó una nueva propuesta al Concejo Deliberante, pensada exclusivamente para las mujeres.

Malvina Gareca

SALTA – La concejal Malvina Gareca volvió a presentar un proyecto pensado pura y exclusivamente para las mujeres. Cabe recordar que hace unas semanas atrás logró que el Concejo Deliberante aprobara una iniciativa que ayudará a todas las personas menstruantes con la entrega gratuita de elementos de higiene. Esta vez, la edil pensó el crear una sala lactante.

Desde sus redes sociales Malvina Gareca explicó cómo nació la idea de un proyecto de estas características. “En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna presenté un Proyecto de Ordenanza para la creación de Salas de Lactancia«, dijo y agregó que se instalarán «en las oficinas descentralizadas del Centro Cívico Municipal y en el Concejo Deliberante, que se sumaran a la ya existente en el CCM”.

“Lactar es un derecho humano que brinda importantes beneficios a la salud de nuestros hijos e hijas. Promoverlo y acompañarlo debe ser un compromiso asumido por toda la sociedad. Por eso, impulsamos la creación de espacios seguros para que las mamás se reincorporen a su trabajo y/o puedan realizar trámites tranquilas”, aseguró en otro párrafo de su posteo, Malvina Gareca.

“Además el proyecto prevé que se brinde información clara para las mamás. Promoviendo también la toma de conciencia sobre la importancia del acompañamiento, de todos y todas. En este proceso fundamental para el crecimiento de nuestros niños y niñas”, sostuvo Malvina Gareca, sobre el cierre de su publicación. Además, adjuntó una foto suya sosteniendo la iniciativa.

Celebrar a las mujeres

La concejal Malvina Gareca cobró una gran notoriedad luego que se diera a conocer su proyecto sobre gestión menstrual, en el que la Municipalidad de Salta brindará productos de higiene menstrual, a las mujeres y personas menstruantes, de manera gratuita. Ahora, la edil celebró el desembarco de las mujeres en el mundo de la construcción, espacio que fue dominado durante mucho tiempo por hombres.

“Participé en la inauguración del ciclo lectivo del Programa Constructoras, a través del que la Universidad Provincial de la Administración, Tecnologías y Oficios capacitará a mujeres en albañilería, instalaciones sanitarias, eléctricas, soldadura, construcción en seco y herramientas contables”, compartió la concejal Malvina Gareca. Luego, compartió un video de lo que fue el encuentro con las mujeres trabajadoras.

“Siento una gran emoción por ver a mis compañeras y a tantas mujeres tener la oportunidad de formarse y hacer carrera en el mundo de la construcción, históricamente masculinizado, logrando más oportunidades laborales y, así, autonomía económica. Juntas avanzamos, constructoras de una Salta con más igualdad”, aseguró la concejal Malvina Gareca. Está claro que en cada evento relacionado a las mujeres la veremos siempre ahí.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo