Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

De la Gestión Menstrual a la construcción: Malvina Gareca celebró la llegada de mujeres a un espacio “masculinizado”

La concejal destacó una jornada muy importante para las mujeres y compartió un video emotivo.

Malvina Gareca

SALTA – La concejal Malvina Gareca cobró una gran notoriedad luego que se diera a conocer su proyecto sobre gestión menstrual, en el que la Municipalidad de Salta brindará productos de higiene menstrual, a las mujeres y personas menstruantes, de manera gratuita. Ahora, la edil celebró el desembarco de las mujeres en el mundo de la construcción. Espacio que fue dominado durante mucho tiempo por hombres.

“Participé en la inauguración del ciclo lectivo del Programa Constructoras, a través del que la Universidad Provincial de la Administración, Tecnologías y Oficios capacitará a mujeres en albañilería, instalaciones sanitarias, eléctricas, soldadura, construcción en seco y herramientas contables”, compartió la concejal Malvina Gareca y compartió un video de lo que fue el encuentro con las mujeres trabajadoras.

“Siento una gran emoción por ver a mis compañeras y a tantas mujeres tener la oportunidad de formarse y hacer carrera en el mundo de la construcción, históricamente masculinizado, logrando más oportunidades laborales y, así, autonomía económica. Juntas avanzamos, constructoras de una Salta con más igualdad”, aseguró la concejal Malvina Gareca. Está claro que en cada evento relacionado a las mujeres la veremos siempre ahí. 

Como lo mencionamos en párrafos anteriores, Malvina Gareca, logró que el municipio regale productos de higiene femenina. En detalle, consiguió que en la última sesión se apruebe el proyecto para crear un programa de gestión menstrual. De esta manera, habrá toallitas para todas las mujeres que se encuentren en una situación socioeconómica complicada.

Malvina Gareca y la aprobación de un proyecto especial

“Durante la 18va Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó mi proyecto, de mi autoría. Impulsa la creación de un Programa de Gestión Menstrual Municipal a través del que se proveerán productos de gestión menstrual a mujeres y personas menstruantes en situación socioeconómica vulnerable”, detalló Malvina Gareca en sus redes sociales. En esas plataformas digitales, el apoyo fue contundente.

Continuando con su reconocimiento al proyecto, Malvina Gareca remarcó que “demás, prevé que se brinde información clara y certera sobre menstruación y las opciones para su gestión”. La iniciativa apunta a generar mayor igualdad y derechos que se pierden por las brechas de desigualdad existentes en la ciudad. “Es fundamental acceder a la gestión para poder trabajar, estudiar y realizar nuestras actividades”, consideró.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo