Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Por el legado: el objetivo de Kamaru Usman según Jon Anik

Este próximo fin de semana, el campeón del peso welter expone su título, y el periodista opinó sobre su futuro.

Kamaru Usman
banner



SALT LAKE (Estados Unidos).- El evento del siguiente sábado tendrá entre sus protagonistas a Kamaru Usman y Leon Edwards, con los comentarios de Jon Anik. Precisamente el periodista tiene entre ceja y ceja el duelo por el título del peso welter. Así, en su entrevista más reciente, Anik debatió acerca del futuro del actual campeón de la división.

En un diálogo con MMA Fighting, la primera consulta que surgió fue si Usman subestima al peleador británico. «Es una pregunta justa, pero él no está en absoluto pasando por alto a Leon Edwards. Kamaru Usman es el último tipo de la lista que va a dormirse en cualquier laurel», comenzó explicando entonces el analista.

Luego, Anik continuó en ese sentido agregando que «al configurar el pago por visión antes de UFC 277 y hablar de Amanda Nunes, incluso si no te gusta la conversación del GOAT, Kamaru Usman pone una buena parte de su legado en juego cada vez que compite. Ya sea que esté luchando contra Leon Edwards, Jan Blachowicz, o cualquier otra persona».

Además, el periodista se refirió al legado de «Nigerian Nightmare». «Si de repente se despierta el domingo por la mañana y no ha empatado el récord de Anderson Silva, está 15-1 en la UFC, y es el ex campeón de peso welter, mucho de lo que está construyendo desaparece. Ahora, su futuro en el Salón de la Fama, está arraigado y nadie puede quitar grandes partes de su legado, pero lo que Kamaru Usman está persiguiendo es la grandeza de todos los tiempos. Ir 1-1 contra Leon Edwards ciertamente no va a ayudar a eso», razonó el comentarista.

Sobre el futuro del peleador nigeriano concluyó entonces el analista de Artes Marciales Mixtas (MMA). «Y si es capaz de vencer a Leon Edwards y es capaz de noquearlo o acabar con él este fin de semana… Sí, Chimaev podría superar a Nate Díaz, Belal Muhammad, Gilbert Burns podría construir su camino de regreso, Kamaru va a querer un desafío inmediato. No estoy seguro de que haya uno obvio en este momento«, lanzó para concluir Jon Anik.