Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Socorro Villamayor sobre las PASO: “La decisión final la vamos a tomar los legisladores”

La legisladora adelantó que la postura general es que estos comicios no se continúen realizando.

Socorro Villamayor
Socorro Villamayor

SALTA.- La diputada provincial por Salta, Socorro Villamayor, habló sobre la posible eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En este marco, aclaró que “la decisión final la vamos a tomar los legisladores”. Asimismo, adelantó que la postura general es que estos comicios no se continúen realizando.

“La legislatura es el ámbito natural de tratamiento de las leyes. Es allí donde debe darse la discusión sobre las PASO”, aclaró Socorro Villamayor. “Teniendo en cuenta que, hoy por hoy, no cumplen el fin por el cual fue creado, va a ser un tema de debate así que estamos en esa instancia previa a tomar una decisión definitiva”, explicó la legisladora.

Por otra parte, se refirió a la confirmación del gobernador de que las elecciones serán el próximo 16 de abril. “No es una decisión caprichosa, la toma el gobernador conforme a la constitución que determina que es él quien fija la fecha y a que nadie se cuelgue del saco de nadie”, remarcó. En diálogo con “Informate Salta” afirmó que está a favor de desdoblar los comicios.

Hay que recordar que, días atrás, Gustavo Sáenz, oficializó que los comicios para cargos locales se realizarán en abril o mayo del 2023. De esta manera, despejó las dudas que existían sobre el desdoblamiento de las elecciones por cargos provinciales y municipales de las nacionales. Estas últimas se llevarán a cabo en el mes de octubre, al igual que en gran parte del país.

En este marco, el mandatario anunció que firmará la convocatoria entre noviembre y diciembre, tal como lo dice la ley electoral. Además, confirmó que los legisladores están analizando si se realizan o no las PASO en la provincia. En caso de eliminarlas, Salta se sumaría a San Juan y Catamarca, que ya decidieron en contra de las primarias.

Transporte

Por otra parte, Socorro Villamayor participó de la reunión plenaria con el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada. A lo largo del encuentro analizaron y consensuaron los lineamientos para una nueva Ley provincial de Transporte con el objetivo de unificar el Sistema de Transporte Público. El fin es trabajar para conseguir un sistema más justo y de calidad.

Los diputados presentes destacaron la importancia de la reunión con los representantes del Ejecutivo. El ministro Villada aseguró que lo que se busca es establecer varios objetivos, entre ellos unificar la legislación actual en materia de transporte evitando contraposiciones. Además, cambiar la denominación de la autoridad de aplicación y dotar a la misma de mayor potestad de control.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo