Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Tras una asunción turbulenta, Frida Fonseca se reunió con un grupo de jubilados

La Secretaria de Seguridad formó parte de un emotivo acto en un centro de jubilados.

Frida Fonseca
banner



SALTA – La Secretaria de Seguridad de Salta, Frida Fonseca, tuvo un abrupto comienzo en su nuevo cargo. Tras darse a conocer que el ministro de Seguridad, Abel Cornejo, no quería a nadie en su puesto, la funcionaria provincial tuvo que hacerle frente a varios hechos que pusieron el foco en el accionar de la policía. Ahora, aparentemente, las cosas se calmaron para Fonseca y decidió acompañar a un grupo de abuelitos.

“Invitada por la señora Abela Sarsur Pta. del Centro de Jubilados Fortín De Cobos. Participé de la inauguración de su Sede social en un emotivo acto. Estuve acompañada por integrantes del Destacamento Policial”, escribió la funcionaria provincial. Además, compartió varias imágenes de lo que fue el encuentro. Allí se mostró cerca de los efectivos policiales que estuvieron presentes.

Frida Fonseca no tuvo un buen arranque en su nueva gestión. Los escándalos relacionados a la violencia policial no tardaron en llegar, pero hubo un hecho que llamó toda la atención de la funcionaria. Se trató de un video que se hizo viral en donde dos policías a caballo maltrataban a un hincha que se encontraba en la cancha. Los comentarios en torno a ese video fueron demoledores.

Posteriormente y luego de las denuncias en contra de la policía por violencia durante un evento deportivo, Frida Fonseca fue a vigilarlos en persona. En detalle, la secretaria de Seguridad de Salta supervisó el operativo que se realizó por el encuentro entre Central Norte y Atlético Paraná. En esta oportunidad, el partido se desarrolló sin mayores complicaciones.

“Operativo de seguridad de la Policía de Salta durante el encuentro futbolístico entre Central Norte vs Atlético Paraná en el Estadio Martearena. Se desplegaron 200 efectivos en puntos estratégicos para evitar y prevenir desbordes”, detalló Frida Fonseca. La secretaria compartió imágenes junto a los responsables de operativo en las afueras del mundialista.

Investigación

Luego del hecho de violencia policial, Frida Fonseca anunció que iniciaron con el proceso de investigación para esclarecer lo sucedido. “Desde la Secretaría de Seguridad he instruido a la Oficina de Asuntos Internos para que de inicio a un proceso de investigación para esclarecer el hecho acontecido durante Evento de fútbol y determinar responsabilidades”, explicó.

“Cabe destacar que cualquier denuncia que se haga contra personal policial es debidamente investigada. A fin de garantizar un buen servicio de seguridad con el debido cumplimiento de los protocolos de actuación policial. Las sanciones serán analizadas al finalizar la instrucción de las actuaciones sumariales”, remarcó Frida Fonseca.