Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Luego de las denuncias en contra de la Policía, Frida Fonseca fue a vigilarlos en persona

La secretaria de Seguridad de Salta supervisó el operativo que se realizó por el encuentro entre Central Norte y Atlético Paraná.

Frida Fonseca
Frida Fonseca
banner



SALTA.- Luego de las denuncias en contra de la policía por violencia durante un evento deportivo, Frida Fonseca fue a vigilarlos en persona. En detalle, la secretaria de Seguridad de Salta supervisó el operativo que se realizó por el encuentro entre Central Norte y Atlético Paraná. En esta oportunidad, el partido se desarrolló sin mayores complicaciones.

“Operativo de seguridad de la Policía de Salta durante el encuentro futbolístico entre Central Norte vs Atlético Paraná en el Estadio Martearena. Se desplegaron 200 efectivos en puntos estratégicos para evitar y prevenir desbordes”, detalló Frida Fonseca. La secretaria compartió imágenes junto a los responsables de operativo en las afueras del mundialista.

Días atrás, recibió cientos de críticas por un video muy polémico en el que se observa a dos policías de la montada golpeando a un joven. Esto ocurrió durante un evento deportivo y en el material quedó registrado la violencia de los efectivos. “Quiero la renuncia de Fonseca junto a todo su séquito de inoperantes de la fuerza policial que se encarga de no dar seguridad”, sentenció el usuario.

“Todo mi repudio a esta gente que vive del estado y que no tiene capacidad para cumplir con los deberes asignados”, agregó. Rápidamente el video tuvo varios mensajes de vecinos que apoyaban el pedido y aseguraban que esto ocurre cada vez que hay partidos de fútbol. Por este motivo, la secretaria de Seguridad decidió supervisar el operativo en el Martearena.

Frida Fonseca

Investigación

Luego del hecho de violencia policial, Frida Fonseca anunció que iniciaron con el proceso de investigación para esclarecer lo sucedido. “Desde la Secretaría de Seguridad he instruido a la Oficina de Asuntos Internos para que de inicio a un proceso de investigación para esclarecer el hecho acontecido durante Evento de fútbol y determinar responsabilidades”, explicó.

“Cabe destacar que cualquier denuncia que se haga contra personal policial es debidamente investigada. A fin de garantizar un buen servicio de seguridad con el debido cumplimiento de los protocolos de actuación policial. Las sanciones serán analizadas al finalizar la instrucción de las actuaciones sumariales”, remarcó Frida Fonseca.

Hay que recordar que, la Oficina General de Asuntos Internos, tiene como objetivo la prevención, investigación, identificación y sanción de los efectivos que integran la Policía de Salta. Asimismo, previene que estos puedan cometer faltas, delitos, contravenciones y abusos funcionales graves que afecten a la institución y a los Derechos Humanos.

Frida Fonseca