Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Islam no dominará a Charles»: Justin Gaethje opina de la pelea por el título ligero

El contendiente de la división de peso ligero habló de la lucha por el campeonato de su categoría.

Justin Gaethje
banner



SALT LAKE CITY (Estados Unidos).- El próximo sábado 22 de octubre, la empresa estará llevando a cabo el evento de pago por ver UFC 280. El show tiene programada una lucha entre Charles Oliveira e Islam Makhachev como su evento estelar de la noche. La contienda será por el vacante campeonato del peso ligero. Ahora, Justin Gaethje dio su opinión de la pelea.

Las declaraciones del estadounidense se dieron en una entrevista que brindó en el backstage de UFC 278. En sus testimonios, Justin dejó en claro que piensa que Makhachev no podrá dominar a Oliveira en ningún momento del enfrentamiento. También, declaró que puede asegurar que los dos retadores darán una gran contienda.

Para comenzar, Justin dijo: «Estoy 100 por ciento seguro de que Islam no podrá dominar a Oliveira, y eso es todo. No sé cómo explicarlo, pero esa es la forma en que lo siento. La última vez que peleé, me metí ahí con Charles y no hay manera. Va a ser una gran pelea, desearía estar allí, desearía que no sea en Abu Dhabi para poder verla».

Además, Gaethje agregó: «Creo que Charles va a seguir adelante, Islam lo intentará y eventualmente, podría tener éxito. Si lo es, ganará, pero no lo veo agotándolo. Incluso si lo derriba en los dos primeros asaltos, no veo que Charles se someta y no le veo demasiado exhausto para no poder acabar la pelea». Justin ya ha peleado contra Oliveira este año.

A pesar de nunca haber enfrentado a Makhachev, Justin Gaethje tiene una experiencia muy reciente contra Oliveira. Charles y Justin se vieron las caras en UFC 274. En esa oportunidad, Oliveira sometió a Gaethje en el primer round con una llave de estrangulación. Justin no pudo sobrevivir a la experiencia y la habilidad demostrada en el piso por el brasileño.

Justamente, Oliveira perdió su campeonato en la previa de UFC 274, luego de no poder dar el peso para la pelea por media libra. La lucha se realizó de igual manera, pero el único que podía optar por el cinturón era Gaethje. Con el resultado a su favor, Oliveira se ganó el derecho de optar inmediatamente por el título.

El desempeño mostrado por Charles dejó en evidencia que la situación del peso no lo perjudicó emocionalmente. Ahora, deberá superar un obstáculo más si quiere volver a reinar sobre la división. Luego de perder la presea, muchos luchadores declararon que seguían sintiendo a Charles como su campeón, debido a su desempeño en el octágono.