Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Kamaru Usman promete venganza luego de su derrota

El excampeón prometió que volverá para vengarse luego de perder su campeonato en UFC 278.

Kamaru Usman
banner



SALT LAKE CITY (Estados Unidos).- En una de las mayores sorpresas del último tiempo, Leon Edwards le arrebató el campeonato de peso welter a Kamaru Usman. La pelea se dio en el marco del evento de pago por ver UFC 278 y se trató de la contienda estelar del mismo. Edwards noqueó a Usman en el quinto round de su enfrentamiento.

El resultado sorprendió a todos los presentes en la arena, ya que faltaba menos de un minuto para el final del duelo. Además, en caso de haber ido a las tarjetas de los jueces, lo que se imponía era una clara victoria para Usman. Un descuido del nigeriano le permitió al oriundo de Jamaica conectar una espectacular patada al rostro.

Ahora, en su primera declaración después de perder su campeonato, Kamaru Usman prometió que volverá y se vengará. Las palabras de Usman se dieron en un corto mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter. Seguramente, el excampeón desee volver a pelear lo más pronto posible para intentar recuperar su presea de campeón.

El resultado también determinó la primera caída de Usman desde que se encuentra peleando para la promotora de Dana White. Desde su llegada a la empresa, el nigeriano había acabado con toda la competencia. Además, en muchos combates, Usman no presentó ningún tipo de problema para derrotar a sus oponentes de diferentes maneras.

Esta se trataba de la segunda vez que Edwards y Usman se veían las caras en la UFC. En la oportunidad anterior, Usman había conquistado el triunfo por la vía de la decisión unánime en otra cerrada contienda. Con un resultado para cada uno, la aparición de un tercer match entre los dos parece algo inevitable.

De hecho, el mismo Edwards se ha manifestado a favor de una trilogía, debido a que considera que a pesar de ganar, no dio su mejor versión. El mensaje publicado por Kamaru también tiene dirección en sus intenciones de volver a enfrentar a Leon. Las dos partes parecen más que dispuestas a volver a pelear, solo falta la postura oficial de la empresa.