ESTADOS UNIDOS.- El pasado sábado, la empresa organizó el evento de pago por ver UFC 278. La velada contó con muchos combates y dejó muchas sorpresas para los fanáticos. La pelea principal de la noche se trató de la protagonizada por Leon Edwards y Kamaru Usman. Los peleadores batallaron por el campeonato de peso welter de la marca.
Con la victoria contra Usman, Edwards se hizo con el título de la división por primera vez en su carrera. El resultado de la lucha hace casi inevitable que la empresa organice de forma inmediata una nueva contienda entre estos dos contendientes. De volver a verse las caras, los luchadores estarían compartiendo el centro del octágono por tercera vez.
Es verdad que aún restan ver las suspensiones médicas para ver si Usman puede volver pronto. En caso de no poder organizar la trilogía rápidamente, la división cuenta con una gran serie de contendientes esperando una oportunidad. Siendo los dos primeros nombres en la lista Khamzat Chimaev y el excampeón interino Colby Covington.
En el evento coestelar, chocaron Paulo Costa y Luke Rockhold. Costa se hizo con el resultado gracias a la decisión unánime de los jueces. Rockhold confirmó luego de la lucha que se estará retirando de la actividad, por lo que no se espera que tenga más combates. Costa, tendrá que empezar a pensar en lo que será la negociación de renovación de contrato con la UFC.
Como posibles rivales, el brasileño podría enfrentar al ganador de la contienda entre Robert Whittaker y Marvin Vettori en UFC Paris. Es complicado que la compañía vuelva a considerar a Costa como un posible candidato a una oportunidad titular solo con el triunfo sobre Rockhold, principalmente porque llegaba con dos derrotas seguidas.
En otra de las contiendas destacadas de la noche, Merab Dvalishvili derrotó a José Aldo por decisión unánime. Con la victoria, Merab se podría haber acercado a una oportunidad titular, pero el propio luchador dejó en claro que no optará al título mientras Aljamain Sterling sea el campeón. Por lo que seguirá enfrentando otros rivales.
Merab podría retar próximamente al ganador de la contienda entre Song Yadong y Cory Sandhagen. Además, el propio peso gallo ha mencionado que una lucha contra Henry Cejudo no estaría mal. La única opción que le queda de poder luchar por el cinturón es que Aljamain Sterling pierda la presea contra TJ Dillashaw en el evento de pago por ver UFC 280.