Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Con el objetivo de cerrar las grietas, Gustavo Sáenz participó de una nueva asamblea de Norte Grande

El mandatario salteño estuvo anoche en la Marcha Evocativa que se llevó a cabo en Jujuy.

Gustavo Sáenz
banner



SALTA – El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, formó parte de la 12° Asamblea del Norte Grande. Este evento se llevó a cabo en la provincia de Jujuy y el mandatario salteño no faltó. De hecho, llevó al vice, Antonio Marocco. Desde su cuenta de Instagram compartió los ejes sobre los que se llevó a cabo la reunión y mostró varias fotografías junto al resto de los mandatarios provinciales que dijeron presente.

“Junto a los gobernadores del NOA Y NEA de nuestro país y funcionarios nacionales, dimos inicio en Jujuy a la 12º Asamblea del Norte Grande con la mirada puesta en reducir las asimetrías históricas y construir un país verdaderamente federal”, escribió el gobernador salteño, Gustavo Sáenz.

En otro párrafo de su posteo en las redes sociales, Gustavo Sáenz escribió: “La asamblea incluyó el tratamiento de temas sobre impulso a la Ley de Garantía de Inversiones, de los 1000 megas de Energía Renovable, el avance de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior, del plan de Estrategia Logística, la realización Expo Norte Grande y el manual de la marca Norte Grande”.

Ya sobre el final, Gustavo Sáenz sostuvo: “Además, continuamos con el análisis de la problemática sobre cupos de combustible y gas; la segmentación de los subsidios de electricidad y gas; proyecto de ley del Régimen Promocional de Fomento al Deporte; laboratorio reactivo y el decreto 814”.

Encuentro de Gustavo Sáenz con Massa

Con el control de Sergio Massa sobre el Ministerio de Economía de la Nación, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz se reunió con el funcionario nacional en Buenos Aires. El motivo que los unió fue el plan provincial Mi Lote. En este sentido, Sáenz reconoció que se pudo avanzar en un fondo fiduciario para que esa iniciativa provincial pueda tomar mayor envergadura.

«Con el ministro de Economía, Sergio Massa, avanzamos en la constitución de un fondo fiduciario que nos permitirá darle mayor envergadura al plan provincial de urbanización social y regularización dominial “Mi Lote”. Seguimos trabajando para que cada vez sean más los salteños que puedan cumplir el sueño de la casa propia”, escribió el mandatario salteño. Además, publicó una imagen sentado junto a Massa.

“Acordamos la construcción de una nueva escuela técnica en Rosario de la Frontera, correspondiente al programa nacional de 100 Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria. La obra pública es una herramienta fundamental para combatir la desigualdad y brindar soluciones concretas a las necesidades de nuestra gente”, escribió Gustavo Sáenz, y también publicó una imagen junto al funcionario nacional.