Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Leon Edwards cuenta como luchó contra el cansancio en su pelea con Usman

El nuevo campeón de peso welter contó importantes aspectos relacionados con su victoria.

Leon Edwards
banner



ESTADOS UNIDOS.- Sin dudas, el hombre del momento en el mundo de las artes marciales mixtas es Leon Edwards. El oriundo de Jamaica derrotó a Kamaru Usman en UFC 278 para proclamarse nuevo campeón de peso welter de la empresa. Leon noqueó a Usman en el quinto asalto con una certera y poderosa patada al rostro de Kamaru.

Ahora, el nuevo campeón habló en una entrevista con el programa The MMA Hour. En sus declaraciones, Leon comentó como pudo dejar atrás el cansancio que sintió durante la pelea. Además, declaró que si hubiese podido pelear todas las rondas de la manera que lo hizo en la primera, el enfrentamiento hubiera sido totalmente distinto.

Para comenzar, Leon dijo: «Cuando salimos, después de la primera ronda, no puedo explicarlo, mi cuerpo repentinamente se apagó. Era solo una sensación extraña. No era cardio, era como si mi cuerpo no reaccionara. En mi cabeza podía pensar lo que quería hacer a continuación, pero mi cuerpo simplemente no reaccionaba a las aciciones».

Además, Edwards agregó: «Si mi cuerpo hubiera reaccionado como en la primera ronda, la pelea hubiese sido distinta. La primera ronda me sentí normal. Luego, después de eso, mi cuerpo se cerró sobre mí. Si me habría sentido como en el primer asalto, la pelea se habría dado de una forma distinta a como se dio».

Sobre como su esquina lo ayudó, Leon Edwards afirmó: «Creo que se dieron cuenta por mi cara lo que estaba pasando. Me dijeron: «Deja de sentir pena por ti mismo. Sigue intentándolo compañero. Te mereces más que estar aquí. Puedes vencer a ese tipo, así que sal y hazlo». Así que eso es lo que pude hacer». Es la victoria más grande en la carrera de Leon.

Para cerrar, Leon dijo: «Es una de las peores actuaciones de mi carrera. Para tener la peor actuación en el momento más importante de mi vida, es difícil explicar cómo te sientes mentalmente. Se trató de algo difícil, pero es lo que es. Se trató de la mejor actuación de Usman y la peor mía, y aun así no pudo acabar conmigo. Terminé con él en mi peor día».

La empresa planea una nueva pelea entre ambos para el año que viene. Los planes están relacionados con organizarla cuando la UFC vuelva a desarrollar un show en Inglaterra. Ambos luchadores se han mostrado abiertos a volver a verse las caras en el futuro cercano. En caso de que la pelea suceda, sería la tercera vez que Usman y Edwards se vean las caras en la promotora de Dana White.